Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Tacita de Plata

Alfredo Castro, el Caballero de la Trova

 

Quetzaltenango y sus centros son el escenario para que cada semana, distintas voces se levanten en el cielo y nos llenen de música los oídos. Uno de esos maestros del arte es Alfredo Castro, quien a pesar de no ser oriundo de la ciudad, es ya un cantautor apasionado por lo nuestro. A continuación te presentamos cuatro canciones del caballero de la trova.

Sus inicios fueron en Bari hace casi ya 15 años. Empezó cantando los días miércoles, pero su talento y voz conquistaron a la gente que acudía al lugar.

Con el tiempo y los aplausos llegó a ser una voz reconocida y admirada hasta que acompañó el día sábado a la voz principal del lugar de Bari.

Ese fue el inicio de una larga carrera de trabajo, de perseverancia y disciplina interpretando canciones de Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina y Pablo Milanés.

Ha grabado un disco titulado Cosas cotidianas, con canciones de su autoría, decidió arriesgarse y lo presentó en Bari. Aquel fue el momento culminante de años de lucha.

El concierto de presentación fue uno de los acontecimientos más importantes en la carrera de Alfredo Castro, llegando a ser uno de los pocos artistas de Quetzaltenango en tener un disco.

También participó en el Festival Internacional de la Canción, emitido por el programa Viva La Mañana de Guatevisión, llegando a concursar por los primeros lugares.

Además de ser cantante, Alfredo Castro es un empresario que cree en Quetzaltenango, pues tiene un lugar propio, TrovaRock. Un lugar único en la ciudad, en donde puedes escuchar música trova y en las noches de la semana, los conciertos de Alfredo.

Desde tocar en cenas privadas, en fiestas, en bares, discotecas, centro comerciales, hasta los grandes escenarios nacionales. La voz de Alfredo Castro ya es una de las más reconocidas de Xela.

(1990). Cofundador de Diario de Los Altos. Reconocido dos veces por la Universidad Rafael Landivar con el premio Juan Fernando Cifuentes en prosa y Poesía. Autor Pesadillas de un Espantapájaros (Poesía, 2011); Canto Nocturno (Poesía y Cuento, 2018); Cuentos Embargados (2020, Cuento). Profesor en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement