Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Pasión

#Entrevista | Claverí: «Mi ilusión es estar por acá trabajando largo tiempo”

El nuevo entrenador de Xelajú MC ha sido presentado esta mañana 5 de febrero a medios de comunicación y afición altense. Asegura que si Xela no fuera como es, si su afición no fuera como es, no tendría mucho sentido venirlo a dirigir al cuadro superchivo.

Creo que acá hay mucha pasión. Ahora el objetivo es darle satisfacciones. Si eso no se da, pues lógicamente, tendremos que irnos. La ilusión es estar por acá trabajando largo tiempo

El futbol no es de promesas, pero si es de compromisos. ¿Cuál el compromiso del profesor Walter Claverí con la afición y el club?

Trabajar duro, con profesionalismo y ayudar a los jugadores a ser mejores, que es la labor de un técnico. Debemos crear mejores relaciones tanto dentro como fuera del campo para que los jugadores tengan claro a qué jugar y que compitan para ganar.

Coméntenos sus prioridades dentro de la institución

En este momento es tener la planificación lista para esta semana para el partido contra Suchitepéquez. También revisar el material que se tiene de Xelajú contra Municipal para mostrarles a los jugadores qué es lo que uno quiere modificar para que vayan comprometiéndose y así trabajen con ilusión que se debe.

Claverí durante la presentación de esta mañana / Foto: Club Xelajú MC

¿Habrá cambios tácticos?

Todo siempre pasa por lo táctico. Actualmente hay cosas que la afición no le gusta y eso se ha convertido en una presión, por eso debemos buscarle soluciones para que los errores no afecten al equipo.

¿Quién será su subentrenador?

Es Edwin “El Chino” Vásquez, quien anteriormente dirigió a Suchitepéquez en la Liga de Campeones, cuando aquel club estuvo peleando contra equipos de Estados Unidos y Nicaragua. Es un muchacho que conoce la metodología con la que trabajo y los conceptos. Será de gran ayuda para mí.

¿Ya tiene establecida su agenda de trabajo para esta semana?

Sí, todos los entrenamiento serán al medio día, lo que pretendemos es que el jugador se vaya acostumbrando.

¿Su diagnóstico del equipo?

Hemos estado platicando ya con el profesos Jurado. En un par de días, en lo que se conoce al grupo, espero tener una idea más clara.

¿Por cuanto tiempo firma con el equipo?

El contrato es hasta mayo. Ya platicaremos si se puede prolongar. Como dijo Dulio (el presidente del club) puede haber cambio de directiva, ya hablaríamos de seguir después.

El nuevo entrenador ya tuvo el primer acercamiento con los jugadores / Foto: Club Xelajú MC

¿Cuál su principal objetivo dentro del club?

Primero que todo clasificar, a partir de ahí pensar en cosas más grandes.

¿Qué sentimiento corre por usted al regresar al Club Xelajú MC?

Es una alegría, le tengo un cariño especial a Xela. Tengo a una hija nacida acá que es superchiva y quiere mucho a la institución. Yo tengo un afecto especial, porque ascendí con ellos a Liga Mayor. Además la junta directiva anterior me hizo un reconocimiento, cosa que no me han hecho en otro lado. Siempre es un orgullo venir acá.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement