Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Metrópoli

La historia del Baby Shower en el Salón de Honor municipal

En las redes sociales circularon fotografías del desarrollo de un Baby Shower en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quetzaltenango, situación que generó varias críticas entre la población.

Dra. Andrea Orozco

Todo comenzó el viernes, cuando un grupo de empleadas municipales subieron a sus respectivas cuentas sociales en Internet, fotografías de una actividad de entretenimiento, fuera de agenda, en el Salón de Honor de la Municipalidad. Se trataba de la fiesta prenatal de Dayanara Sosa, trabajadora de la Oficina de Educación.

Las fotografías, lejos de generar Me Gusta y comentarios de aliento para el nuevo ser, recibieron reacciones de enojo y críticas, pues es evidente que se utilizó un sitio histórico para hacer una celebración personal.

Algunos internautas indicaron que el Salón debe ser utilizado solo para actos oficiales.

Además por parte del Centro Histórico hay una prohibición, por seguridad, de limitar el uso del salón, debido al daño que ha generado el tiempo y los fuertes sismos de los últimos años.

En las fotografías se observa a las mujeres entretenidas en el Salón de honor.

Este lunes, el alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, dijo que investigarán para sancionar a los empleados involucrados.

La concejal, Fabiola Ávila, también ha asegurado que sus compañeros ignoraron la realización de esta actividad.

La primera instancia es un llamado de atención verbal y luego será por escrito.

Ahora, se ha comenzando una investigación contra los participantes en esta actividad, serán las próximas horas las que indiquen la resolución. Fuentes extraoficiales han informado que en el pasado mes de diciembre, se celebró una actividad similar, en el mismo lugar. 

Videos: Stereo 100
Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement