Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Tacita de Plata

#Bases | Participa en el Certamen Literario de Casa Los Altos

El club de poesía Casa Los Altos ha lanzado las bases para el certamen de poesía en conmemoración a su décimo aniversario.

El certamen comprende exclusivamente la rama de Poesía y está abierto a escritores del occidente del país (Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán, Sololá y Quetzaltenango).

El tema es completamente libre y la extensión máxima es de 1 poemario secuencial de cinco poemas en cinco páginas.

La recepción de los trabajos se cierra el 23 de febrero de 2018 a las 18 horas. Los trabajos deben ser enviados a la oficina de la Casa de la Cultura de Quetzaltenango, y una vez cerrada la convocatoria, ya no habrá comunicación con participantes, cuyos trabajos no serán devueltos ya que pasarán a formar parte del Archivo histórico del Club.

Así debes de enviar tus trabajos

Enviar un original y una copia. La obra debe de estar escrita en letra Arial a 12 puntos, a doble espacio y en papel tamaño carta.

En la caratula debes indicar solo el título de la obra y el seudónimo con el que deseas participar. Toma en cuenta que la obra debe de ser inédita, no puede ser una paráfrasis ni traducción de otro autor y tampoco debe haber sido premiada con anterioridad.

El club de poesía Casa Los Altos organiza cada año el Festival Nacional de Poesía en Xela / Foto: Casa Los Altos

En otro sobre cerrado, al que llamarás plica, debes incluir una hoja con tu nombre completo, fotocopia de Documento Personal de Identificación (DPI), lugar de residencia con dirección exacta y teléfonos que utilizas.

Premiación

La obra ganadora, será premiada con Diploma de Honor al Mérito y un bono económico de Q500 que serán entregados al autor personalmente, y, si no es residente local, tendrá derecho a hospedaje para una persona.

Poema de la escritora Cecilia Arévalo, con motivo del aniversario del club / Foto: Casa Los Altos

La premiación será un acto especial del ceremonial de celebración del décimo aniversario de existencia del Club de Poesía Casa los Altos, en el Auditórium de Casa de la Cultura a las 16:00 horas, el día sábado 10 de marzo de 2018.

Elemental, de Otto Mora, interpretada por René Morales y Fernando Juárez durante el V Festival de Poesía Guatemalteca.

El certamen será calificado por un jurado competente. Lo no previsto en las bases, será resuelto por la Comisión Rectora del Evento.

Poema de Beatriz Sánchez, escritora participante de Casa Los Altos / Foto: Casa Los Altos

Si tienes consultas, no dudes en llamar al 54814213

Written By

(1993) Comunicólogo, escritor y estudiante de psicología. Cree que la libertad de pensamiento llega con los libros y la disponibilidad a las nuevas experiencias. Tiene un libro de poemas llamado La Escena Absoluta (2012). Lleva inmerso en el periodismo siete años. Jguzman@diariodelosaltos.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement