Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Viral

Así sabe Google en qué lugares has estado (con sus días y horas)

Google lleva un historial de los lugares que has visitado, los caminos que has recorrido con sus días y sus horas.

Es inminente, la tecnología es una necesidad que ya traspasa los límites de lo meramente social y pasa a ser una forma de ayudarnos a hacernos la vida más fácil.

Sin embargo, la dependencia a la era de la información es tanta, que Google se ha encargado de sacar provecho de ella, con un novedoso, y terrible, invento.

Imagínate que vas caminando por la ciudad dejando rastros para que te encuentren fácilmente o para que sepan dónde has estado, a qué hora y cuánto tiempo estuviste en ese lugar, exactamente así es cómo funciona el algoritmo de Google.

Y está presente en todos los teléfonos inteligentes.

Para que no tengas duda, entra a este enlace (debes tener la cuenta de Gmail abierta, cosa que es muy común). ¡Sorpresa! Aparecen todos los sitios que has visitado desde tiempos inmemorables, con información extra, como el día y cuántos lugares has frecuentado.

En la misma página, puedes detener el historial de ubicaciones, eso sí, le quitarás la potestad a Google de favorecerte con otros servicios.

 

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement