Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Viral

¿Por qué celebramos San Valentín, por qué es hoy y quién fue él?

Las cinco curiosidades que no sabías sobre el origen del Día de San Valentín, y por qué se celebra cada 14 de febrero. En los últimos años esta celebración, más que una sincera muestra de afecto, se ha convertido en una actividad comercial. Y tú, ¿cómo celebras hoy?

Origen

Se remonta a Roma, Italia, donde existió San Valentín, también conocido como el patrono de los enamorados. Ejercía como sacerdote en el siglo III. Algunos sitios en Internet, como aciprensa.com, resaltan que este personaje arriesgaba su vida para unir, de forma cristiana, a las parejas.

Foto: elpunto.do

Auge de la celebración

En el siglo XX se comenzó a comercializar la fecha, y fue en 1840, cuando la estadounidense Esther A. Howland empezó a hacer tarjetas de San Valentín.

¿Por qué la fecha?

Según la historia, el 15 de febrero, se desarrollaba una actividad pagana en honor a la diosa del sexo y la fertilidad, y con el paso del tiempo se trató de sustituir escribiendo nombres de santos, y se instituyó el 14, porque es cuando las aves escogen a su pareja.

Foto: pixabay.com

¿Qué se celebra en Guatemala?

En nuestro país, al igual que la mayoría de América Latina, se celebra el Día del Amor y la Amistad. En este 2018 coincide con el festejo de Miércoles de Ceniza, celebrado por la iglesia católica.

¿Cómo se celebra?

En el caso de los enamorados, es frecuente el regalo de chocolates, rosas, peluches, invitaciones a cenar, entre otras actividades.

Fuentes: euroresidentes.com, diarioveloz.com y  aciprensa.com
Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement