Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Pasión

Julio Estacuy cumple 13 temporadas en Xelajú MC y es galardonado

El volante quetzalteco, Julio Francisco Estacuy Reyes, de 33 años, recibió esta semana, durante la velada por los 76 años de fundación del Club Xelajú MC, la Orden Caballero del Deporte “Mario Camposeco”.

Esta orden tenía como objetivo reconocer la trayectoria de Estacuy, quien es el jugador que tiene más temporadas consecutivas en el club.

Estacuy debutó en el 2005, y desde esa fecha, ha ganado dos de los cinco títulos de liga que tiene Xelajú (2007 ante Marquense y 2012 frente a Municipal), además del título del torneo de Copa Centenario del 2010 ante Petapa.

A nivel internacional, Estacuy ha jugado ocho partidos oficiales por la Concacaf Champions League (torneo regional más importante), dos de esos juegos fueron los históricos ante Chivas de Guadalajara (2012) a quien eliminaron.

Estacuy surgió de las fuerzas básicas de Xelajú, nació el 4 de diciembre de 1984 en la ciudad de Quetzaltenango, y su posición es volante de contención.

Foto de Portada: Locos por Xelajú
Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement