Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Pasión

A 100 días de Rusia 2018 | Así llegan los favoritos para ganar la Copa del Mundo

La Copa Mundial de la FIFA está a la vuelta de la esquina. En 100 días el balón empezará a rodar en los campos de Rusia. Donde una decena de ciudades se han preparado para abrirle los brazos al mundo.

Moscú será la ciudad que vea el inicio y el final de la competición, misma que se jugará en la tierra de los grandes maestros de la narrativa moderna y de las dos escuelas más importantes de ballet.

Cuatro años después de que Alemania conquistara el titulo en el Maracaná, los teutones siguen siendo los claros favoritos para ganar la cita de Rusia, pues poseen el plantel más completo del mundo.

Brasil se presenta con el epitafio del 7 a 0 en contra en las semifinales del mundial pasado. Con un director técnico que apuesta por el ataque y el tratar de recuperar el juego clásico de la verdeamarela.

Zabivaka es la mascota oficial de Rusia 2018

Argentina llega a la cita con un Lionel Messi de otra dimensión. Las canchas de Rusia pueden ser las que vean por fin la consagración del para muchos, mejor jugador de la historia. Para Messi es el último tren para ganar la copa del mundo.  

https://www.youtube.com/watch?v=NlowgNkOQAY

Uruguay llega con un proceso iniciado en el 2006 de la mano de Washington Tabárez. Los celestes alcanzaron las semifinales del 2010. Siendo su mejor momento en décadas. Este mundial llega con los dos mejores delanteros del mundo en este momento, Luis Suarez y Edinson Cavani.

Francia llega con un juego extraordinario y un plantel con nuevas estrellas, pese a perder la final de la Euro pasada ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, es una de las selecciones favoritas.

Es Estadio Olímpico de Moscú marcará el inicio de la fiesta en Rusia 2018.

Rusia 2018 será sin dudas el evento deportivo del año. En 100 días el balón rodará por los campos de la antigua URSS.  Puede que haya favoritos para ganar la copa del mundo, pero el futbol ha demostrado que siempre hay sorpresas.

Se inicia así, el camino de 100 días al 14 de junio, fecha en que Rusia y Arabia Saudita, en el Estadio Olímpico de Moscú, marquen el inicio de las emociones y las alegrías que solamente el deporte rey nos puede dar.

(1990). Cofundador de Diario de Los Altos. Reconocido dos veces por la Universidad Rafael Landivar con el premio Juan Fernando Cifuentes en prosa y Poesía. Autor Pesadillas de un Espantapájaros (Poesía, 2011); Canto Nocturno (Poesía y Cuento, 2018); Cuentos Embargados (2020, Cuento). Profesor en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement