Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Gente + Sociedad

Cooperativa Salcajá inaugura nuevo punto de servicio en Xela

Cooperativa Salcajá abre en este mes de marzo un nuevo punto de servicio en la ciudad altense. Como indican sus colaboradores, la finalidad es estar más cerca de sus asociados.

Esta nueva ubicación ofrece todos los servicios de una agencia tradicional, como depósitos, retiros de ahorros, pago de préstamos, adquisición de seguros, pago de energía eléctrica y recargas telefónicas de las empresas operantes en Guatemala.

Colaboradores de Cooperativa Salcajá durante la inauguración este 16 de marzo de 2018.

Para el gerente de negocios de dicha cooperativa, Augusto Mazariegos, este punto nace por la necesidad de acercar los servicios y ofrecer atención eficiente a sus asociados e invitar a quienes aún no forman parte de la comunidad que consideren esta opción como herramienta de inversión y crecimiento personal.

El punto está ubicado en la diagonal 2 7-50, a un costado del Monumento a la Marimba en la zona 2 altense. El horario de atención es de 8 a 17 horas.

Cooperativa Salcajá cuenta con cuatro agencias, tres puntos de servicio y cuatro agentes MICOOPE en Xela.

El nuevo punto se encuentra en la zona 2, en el interior de Aldea Global

Actualmente la cooperativa tiene alrededor de 60 mil asociados. Mazariegos asegura que cada día crece este número. También indica que el servicio pretende seguir expandiéndose. Actualmente hay agencias en Coatepeque, Malacatán, San Juan Ostuncaolo y San Cristobal, Totonicapán.

En su fundación, durante la década de 1960, la cooperativa estaba conformada por 80 asociados y había constituido un capital de Q3 mil.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement