Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Gente + Sociedad

Así funciona Dog Friendly, el primer restaurante para mascotas en Xela

Dog Friendly está ubicado en el interior del restaurante San Jacinto y funciona sábados y domingos con la intención de brindar un espacio adecuado y manejado por profesionales para las mascotas, donde pueden relajarse, recibir servicios estéticos y compartir los alimentos junto a sus dueños.

Esta nueva opción ofrece cuatro menús para perros que incluyen opciones de res, pollo, jamón y atún. “Nuestros platos han sido estudiados para que no afecten el funcionamiento digestivo de las mascotas. La comida es totalmente casera y trabajada con estándares de nutrición”, comenta Aldo Lucas, gestor de esta nueva opción gastronómica.

El restaurante está abierto de 10 a 16 horas y los platos para perros tienen un costo de Q20.

Foto: Kilder Cazali

Al momento de ingresar al restaurante, un colaborador tomará la mascota y le dará un paseo por el área verde, esto para que el perro socialice y reconozca el ambiente, mientras tanto, los comensales podrán acomodarse y ordenar. Luego se llevará al canino a la mesa para degustar los alimentos.

También se cuenta con el servicio de grooming en el que se ofrecen baños, recortes de pelo o limpieza para las mascotas.

Actualmente Dog Friendly, solo acepta perros, sin embargo la idea para el futuro es expandir sus servicios para otras mascotas, como gatos o pericos.

Foto: Aldo Lucas

San Jacinto se encuentra en a 7ª Avenida 15-07 de la zona 5 de Xela, en la Calzada Manuel Lisandro Barillas.

Foto de portada: Marce FD
Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement