Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Tacita de Plata

#Cine | Esta noche proyectan “Loving Vicent” en Quetzaltenango

El pasado año ha dejado grandes producciones cinematográficas en el mundo. Una de ellas es la película “Loving Vicent”.

La película nos cuenta los momentos finales de la vida de Vincent Van Gogh, sin embargo, lo que realmente vale la pena es la particularidad única de esta película.

Un equipo de 115 pintores se dio la tarea de hacer cada uno de los cuadros animados de toda la cinta. Usaron las técnicas al óleo utilizadas por Van Gogh.

Con un presupuesto de 5 millones de dólares, la película ha recaudado a nivel mundial casi los 22 millones de dólares en ganancias. Incluso ha estado nominada a los premios más importantes del mundo del cine. Ganando el prestigioso premio a mejor película de animación de los Premios del Cine Europeo.

Incluso llegó a estar nominada en los Globos de Oro, como mejor película animada, galardón que no pudo conseguir.

La obra cinematográfica fue dirigida por Dorota Kobiela, misma encargada del guion. La película es un sentido y extraordinario homenaje al pintor.

La película será proyectada en el auditórium Miguel Ángel Asturias de la Casa de la Cultura de Occidente, en apoyo con Nueva Acrópolis.

La función será a las 19 horas, la entrada es libre y pueden reservar espacios al número 58780441.

(1990). Cofundador de Diario de Los Altos. Reconocido dos veces por la Universidad Rafael Landivar con el premio Juan Fernando Cifuentes en prosa y Poesía. Autor Pesadillas de un Espantapájaros (Poesía, 2011); Canto Nocturno (Poesía y Cuento, 2018); Cuentos Embargados (2020, Cuento). Profesor en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement