Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Tacita de Plata

#Ahora | Lecturas en Xela durante el Día Mundial de la Poesía

Como parte de las actividades del Día Mundial de la Poesía (21 de marzo), en Quetzaltenango, este miércoles habrán lecturas en Casa No’j.

La Asociación Metáfora informa que las lecturas iniciarán de 10 a 18 horas, en el centro cultural Casa No’j.

“Convocamos a todas y todos los poetas y sociedad en general de Quetzaltenango y de lugares cercanos a que participen de la lectura continua y abierta para conmemorar el día mundial de la poesía”, indica la Asociación Metáfora en un comunicado.

El Día Mundial de la Poesía fue propuesto en 1999 por la UNESCO, en una sesión celebrada en París.

“El principal objetivo del día es promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación”, indica la Organización de las Naciones Unidas en su sitio web.

El sitio indica que la poesía no debe verse como una forma anticuada del arte, sino una vía de expresión de las comunidades para transmitir valores y reafirmar su identidad.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement