Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Metrópoli

Condenan a cuatro años de prisión inconmutables a exgobernadora Claudia Ávila

Hace unos minutos, el Tribunal Segundo de Sentencia Penal, condenó a la exgobernadora de Quetzaltenango Claudia Ávila a cuatro años de prisión Inconmutables por el delito de tráfico de influencias.

Dra. Andrea Orozco

Ahora tendrá que ir a prisión cuando se firme la sentencia.

Ella interfirió en un caso del Segundo Registro de la Propiedad durante el mes de octubre de 2016, donde su padre, Roderico Ávila, estaba involucrado.

Ávila fue parte del partido FCN Nación y fue la primera gobernadora que nombró el presidente Jimmy Morales.

Ella practicó por muchos años levantamiento de pesas. Pasó de atleta a activista política, de la mano de Morales, logró ocupar la silla en la Gobernación de Quetzaltenango, pese a que había una terna electa por Sociedad Civil.

Es recoradada por un escándalo mediático que se originó a partir de su formación académica, su hoja de vida indicaba que ella tenía una licenciatura, cuando en verdad, ni siquiera había terminado la carrera de Nutrición.

Durante su primer año gestión se registró una marcha para pedir su renuncia a causa de una ola de violencia que acabó con la vida de un colaborador de la ruta El Trigal.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement