Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Metrópoli

Anuncian Censo de Población que determinará cuántos Guatemaltecos somos

El Instituto Nacional de Estadística (INE) indica que el próximo 23 de julio iniciará el XII Censo de Población y el VII de Vivienda en Guatemala, el cual terminará el 16 de agosto.

Dra. Andrea Orozco

De acuerdo a las autoridades del INE, se acordó que fueran 25 días calendario, por ello, los encargados del censo deben visitar las viviendas a cualquier hora.

Néstos Guerra, director del INE, indicó que la primera fecha era abril, pero se cambió por la Consulta Popular por el diferendo territorial entre Guatemala y Belice. Añadió que el último censo de este tipo fue en el 2002.

Según Guerra, este censo permite tener información para promover mejores condiciones de vida, bienestar, y desarrollo de las comunidades.

Se estima que en la actualidad en Guatemala habitan más de 17 millones, de ellos, más de 807 mil viven en Quetzaltenango, según documentos del INE.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement