Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

La Catorce

#Blog | ¿En qué momento pasó el año que no pude apartar tiempo para mí?

Y como si nada ya estamos en abril, ¿no les pasa que se siguen preguntando siempre cómo es que el tiempo pasa tan rápido? Siempre hago ese comentario a mis amigos. Y es que la verdad es que ahora no sentimos los días, nos absorbemos tanto en nuestro trabajo, en la rutina diaria que no vemos los días pasar y como si nada llega Navidad y decimos: ¿en qué momento pasó el año que no pude apartar tiempo para mí?

Hace un tiempo hablaba con una persona que es súper trabajadora, al punto que no se dedica tiempo para él.  No estoy diciendo que tenga algo de malo trabajar, pero el exceso siempre es malo. Me contó que es un empresario con visión, que quiere dejar un legado, una huella en su familia y en sus trabajadores y que por eso se empapa de tal manera para que su empresa prospere. Les cuento esto porque hoy esa persona sufre de estrés y otras enfermedades a causa del EXCESO de trabajo.

En Guatemala es sorprendente las ganas que la gente tiene para trabajar, en serio, me siento orgullosa porque los guatemaltecos somos trabajadores, luchadores, buscamos siempre una manera de sobresalir. Tenemos agricultores, artesanos, comerciantes, entre muchos más, eso es lo bonito de mi país. Pero el punto aquí es que debes buscar un equilibrio en tu tiempo, un balance entre tú y tu trabajo. Pues también tienes que dedicar tiempo para alimentar tu mente y espíritu.

Metas, todos tenemos metas, visiones, sueños en la vida que solo se consiguen trabajando. Sí, pero tú eres más importante que esos sueños y metas que tienes y ¿sabes por qué?, porque solo TÚ eres el medio para que esas metas se cumplan, pero si tú no te cuidas, no tienes un equilibrio, no podrás llevar a cabo tus sueños. Alimenta tu mente y espíritu con la ayuda del Ser Supremo. Pídele que te lleve a cumplir tus sueños pero a su debido tiempo, todo a su debido tiempo.

No apresures las cosas, disfruta también de ti, agradece que tienes trabajo pero no te excedas. Porque vida solo hay una así que agradece, disfruta, ama, comparte, trabaja, pero sobre todo VIVE.

Written By

Señorita Quetzaltenango 2012-2013. Apasionada y agradecida con todas las cosas buenas y malas que ocurren en mi vida. Sé que con éxito personal y profesional no se puede sobresalir en todo momento y que es posible fallar en mi camino al éxito. Considero el fracaso como un catalizador del cambio, lo que me conduce a potenciar la mejor versión de mi misma.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement