Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

Altiplano

Nuestra sección que invita a conocer lo que sucede a nuestros alrededores. Con el mismo enfoque analítico, informativo, ágil y formativo. Retratamos el acontecer, a veces oculto, más allá de nuestros límites.

Daily Analí Domingo Martínez de 15 años es una de las menores que falleció quemada el ocho de marzo en el Hogar Seguro Virgen de La Asunción en San José Pinula. Pasó más de una semana para que sus restos fueran enviados a su natal Huehuetenango, este es el trágico relato de una joven que soñaba con superarse.   Por…
Después de que se hiciera pública la decisión del Presidente de la República Jimmy Morales sobre la remoción de ocho gobernadores departamentales, Julio René Calderón Flores, nuevo representante del ejecutivo en Huehuetenango y quien fue juramentado el pasado 10 de marzo, confirmó que fue sentenciado a cuatro años de cárcel de carácter conmutable a razón de Q10 diarios por el…
Brenda Lucía Ovalle, es una comunicadora social caracterizada por su simpatía. Su voz se dirige a diario a miles de personas. En esta entrevista nos comenta como ha sido el camino para convertirse en una líder de opinión y una mujer, que ejerce, con el don de la palabra, su derecho a la libertad de expresión.   Originaria de Salcajá.…
Superando los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, se descubre este paraíso digno de los dioses. Un lugar donde se pude hallar sosiego, relajación y salud.   Fuentes Georginas es un centro para propios y extranjeros. Cuenta con siete piscinas termales (dos de ellas en el lugar llamado “Sendero Ecológico”, que pocas personas conocen). Aparte se encuentra…
La Sala de la Corte de Apelaciones de Huehuetenango declaró con lugar la solicitud de antejuicio contra Julio Amílcar Ambrosio Ramírez, alcalde del municipio de San Pedro Necta, sindicado de abuso de autoridad y desobediencia.   por Aroldo Mateo   HUEHUETENANGO - Un grupo de trabajadores de esa municipalidad planteó la solicitud de antejuicio contra el funcionario detallando que fueron despedidos de…
Las mejores celebraciones de Carnaval   Una gran parte del planeta celebra Carnaval. A continuación te presentamos los mejores festejos en el continente y Guatemala.   Celebraciones   1.- Río de Janeiro, Brasil   Es conocido porque participan integrantes de escuelas de samba y bailarinas vistosas. Durante estos días aumenta la vigilancia en el país, porque asisten miles de extranjeros.…
En los últimos 20 años la ciudad de Quetzaltenango ha crecido de manera rápida, gracias al comercio que se tiene día a día. Sin embargo algunos municipios deben el desarrollo gracias a los migrantes que buscan el Sueño Americano.    Parecen quedar ya lejanas las tardes donde el sol iluminaba las casas de adobe y tejas de nuestro altiplano guatemalteco.…