Enero 18, 2018

banner los altos adidas 11 16

Fuentes Georginas: un viaje al mismo cielo

By Marzo 06, 2017 0

Superando los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, se descubre este paraíso digno de los dioses. Un lugar donde se pude hallar sosiego, relajación y salud.

 

Fuentes Georginas es un centro para propios y extranjeros. Cuenta con siete piscinas termales (dos de ellas en el lugar llamado “Sendero Ecológico”, que pocas personas conocen). Aparte se encuentra “La Cueva”, un sitio donde la cultura ancestral se manifiesta, pues ahí se realizan ceremonias mayas.

 

Georginas 1

 

También cuenta con nueve cabañas que se pueden alquilar, con su baño privado, camas matrimoniales, chimenea y televisor.

 

Si no deseas quedarte a pernoctar, también encuentras churrasqueras y un restaurante que ofrece los tres tiempos de comida, duchas, vestidores y una tienda de recuerdos.

 

Georginas 2

 

En el sitio también se hay helechos gigantes, lo que hace propicia una aventura, que aunado a la sensación de caminar en las nubes, se convierte en una aventura imperdible.

 

Este lugar natural fue descubierto en 1902, según las primeras documentaciones. Se sabe que las aguas se originaron cuando ese mismo año hizo erupción el Volcán Santiaguito. El nombre fue dado por el expresidente Jorge Ubico.

 

georginas 3

 

Con las tormentas Stan, Mitch y Aghata, el centro turístico sufrió severos daños, sin embargo, en pleno 2017, se encuentra en las condiciones propicias para ir solo, con los amigos o la familia.

 

Viaje medicinal

 

El lugar es conocido internacionalmente por considerarse un centro de curación gracias a los poderes medicinales de sus aguas, hay quienes llegan agitados por la caminata y al relajarse en las piscinas aseguran sentirse mejor de salud. Otros con problemas en la circulación sanguínea, dicen haber encontrado una mejora en su condición física. El sitio también es aprovechado para exfoliarse la piel o practicar hidroterapia.

 

Georginas 4

 

Llegar a las Fuentes Georgianas también es una verdadera aventura. Para ingresar hay que llegar al kilómetro 221 en el municipio de Zunil, ahí se encontrará el letrero que indica que se está a 8 kilómetros del destino. (También hay servicio de trasporte público) Conduciendo por ese camino, se estará 20 minutos de disfrutar ese encuentro tan esperado con el paraíso. 

 

Referencias: fuentesgeorginas.com

Valora este artículo
(2 votos)