Enero 18, 2018

banner los altos adidas 11 16

No comparto, pero sí respeto

By Junio 28, 2017 0

En el mundo habremos millones de personas con diferentes características, ideales, intereses, entre otros. Está claro que somos únicos y que no pensamos igual que la otra persona. Últimamente he visto mucha controversia en redes sociales acerca de temas que para algunos, afecta la moralidad de la persona.

 

No entraré en detalle sobre cada tema, porque sería una lista de nunca acabar, pero lo que quiero enfatizar es que hay personas que llegan al punto de insultar a la otra persona en redes sociales solo porque no comparten el mismo pensamiento.

 

He escuchado a personas decir que en Facebook y Twitter tienen el derecho de expresarse libremente y como se les de la gana, sí, estoy de acuerdo, pero considero que debemos cuidar cada cosa que publicamos, eso habla mucho de nosotros. A veces me pasa, que por enojo o un mal impulso se me olvida y termino publicando como no debiera.

 

Lo que más me impresiona de las publicaciones que veo en redes sociales es que nos encanta criticar, nos fascina hablar de los demás, juzgamos lo que vemos nada más, porque apuesto que muchos de los amigos que tenemos en Facebook conocemos a la mitad si no es que a menos.

 

Nos creemos expertos en temas de coyuntura que terminamos insultando a alguien que no está de acuerdo con lo que pensamos. Hace poco me pasó que vi una imagen y no me gustó porque yo no estaba de acuerdo con lo que vi, no suelo responder o comentar pero en esa ocasión lo hice, siempre con el debido respeto.

 

Siempre vamos a encontrar publicaciones que no nos van a gustar, y es valido porque no todos pensamos igual, pero debemos saber como actuar ante esas situaciones; si hay algo que nos molesta, no respondamos criticando o insultando. Si respondemos que sea con el debido respeto.

 

Hagamos críticas constructivas, dejemos por un lado el egoísmo, enojo, envidia, orgullo; y empecemos por hacer el bien. Muchos criticamos, pero las críticas se quedan ahí, porque no hacemos nada por cambiar ni mucho menos intentamos dar el ejemplo.

 

No nos ponemos a pensar en que posiblemente causemos un daño psicológico a la persona que estamos insultando, porque por ejemplo, a mi no me afecta un insulto o critica en redes sociales; pero hay personas que sí les afecta por más pequeña que sea la critica.

 

Lo que me lleva a decirles que utilicemos las redes sociales para expresarnos positivamente, a pesar de los problemas que suceden actualmente en nuestro entorno; si estás haciendo algo para mejorar el problema, entonces, sí, critica, pero que sea una crítica constructiva.

 

Debes recordar que habrán muchas cosas de las cuales no compartirás ni estarás de acuerdo con los demás, pero eso no quiere decir que no vayas a respetar la opinión, ideología, del otro/a. Ten en mente esto: “no comparto, pero sí respeto”. Porque como dijo Benito Juárez “El respeto al derecho ajeno, es la paz”.

Valora este artículo
(0 votos)
Linda Cifuentes

Linda Cifuentes. Señorita Quetzaltenango 2012-2013. Siempre he sido apasionada en todo lo que hago, lo que me motiva a empujar mis límites y a destacarme profesionalmente. No temo asumir riesgos porque se que para ganar es necesario arriesgarse. Soy agradecida con todas las cosas buenas y malas que ocurren en mi vida. Sé que con éxito personal y profesional no se puede sobresalir en todo momento y que es posible fallar en mi camino al éxito. Considero el fracaso como un catalizador del cambio, lo que me conduce a potenciar la mejor versión de mi misma.