Enero 18, 2018

banner los altos adidas 11 16

Nuevo año cada cumpleaños

By Julio 31, 2017 0

El pasado 23 estuve de manteles largos, sí, comenzó un año nuevo para mi.  Años anteriores no lo miraba tan así pero este año fue especial porque me hizo reflexionar en todo lo bueno y malo que he hecho y en todas las alegrías y tristezas que he pasado haciéndome recordar que estoy viva y que es parte del día a día tener momentos buenos y malos.

 

Hay algo en especial que despertó interés en mi y fue el hecho de que somos tan imperfectos que eso nos hace cometer errores desde los mas pequeños hasta los más grandes. No se si les ha pasado, pero en mi caso, he llegado a cometer error tras error al punto de preguntarme ¿cuándo voy a dejar de cometer tantos errores? Por suerte nunca es demasiado tarde para poder cambiar.

 

El primer paso es reconocer que es lo malo que estamos haciendo, nuestras malas actitudes que conducen a malas acciones, esto es importante si de verdad deseamos tener un cambio en nuestras vidas. ¿por qué es importante reconocer nuestros errores? Porque solo así dejaremos de desperdiciar el tiempo, los días pasan rápido, los años ni se digan; el tiempo es algo muy valioso.

 

No dejemos que pasen los días y sigamos en las mismas condiciones que años anteriores porque después nos lamentaremos de los años que dejamos pasar por no reconocer nuestros errores y cambiarlos, porque  que cada día vale la pena luchar por un propósito.

 

Todos tenemos diferentes metas por alcanzar y sentirnos realizados en nuestra vida. Para nuestra suerte, cada fecha de nuestro cumpleaños es un año nuevo para nosotros, en donde podemos empezar de cero y hacer las cosas bien, tomar decisiones que ayuden a mejorarnos como persona.

 

Así que si alguna vez has sentido que todo lo que has hecho durante un año no ha sido nada bueno o no te ha ayudado ser mejor persona, no pasa nada, proponte para tu nuevo año hacer esos cambios que pueden afectar tu vida a largo plazo. Es cierto que no hay que esperar un año para realizar un cambio en ti, puedes hacerlo desde hoy, mañana, o en el tiempo que consideres.

 

En mi caso, cumplir años para mi fue reflexionar qué de bueno y malo hice hace un año y si sigo en las mismas condiciones. Ahora, este nuevo año que Dios me ha dado quiero aprovecharlo al máximo y de otra manera para no desperdiciarlo, y decirte querido lector que cualquier día es bueno para comenzar de nuevo, no tienes que esperar a que sea tu cumpleaños para realizar un cambio.

 

Toma en cuenta que todo lo que te rodea puede afectarte para bien o para mal en las decisiones que tomes, así que si hay personas que no aportan nada positivo en tu vida, aléjate de ellas. No pierdas tu tiempo relacionándote con gente que no sabe que quiere o hacia donde quiere ir y mejor tú pon el ejemplo y demuestra que eres una persona segura de ti misma y que todo lo que te propongas lo puedes lograr.

 

Aunque no lo creas, el amor es parte importante para impulsarte a cambiar y dejar de seguir cometiendo los errores de siempre. Pero ¿Qué clase de amor? Es el amor propio, ese que te hace saber cada día lo mucho que vales. Si estás próximo a cumplir años recuerda que es un nuevo año para ti en donde al igual que yo puedes reflexionar y tener el valor de afrontar lo que te impide avanzar.

Valora este artículo
(0 votos)
Linda Cifuentes

Linda Cifuentes. Señorita Quetzaltenango 2012-2013. Siempre he sido apasionada en todo lo que hago, lo que me motiva a empujar mis límites y a destacarme profesionalmente. No temo asumir riesgos porque se que para ganar es necesario arriesgarse. Soy agradecida con todas las cosas buenas y malas que ocurren en mi vida. Sé que con éxito personal y profesional no se puede sobresalir en todo momento y que es posible fallar en mi camino al éxito. Considero el fracaso como un catalizador del cambio, lo que me conduce a potenciar la mejor versión de mi misma.