Enero 18, 2018

Locos por Xelaju 01

banner los altos adidas 11 16

Arbitraje polémico, silbidos y un empate, eso sucedió en el debut de Xelajú MC

By Agosto 06, 2017 0

Xelajú M.C. Volvió a la Catedral del Fútbol este domingo, y lo que se suponía sería una victoria superchiva para ubicarse en el liderato absoluto, terminó siendo un empate con sabor a derrota (0-0).

 

Los dirigidos por Ronald Gómez intentaron romper el fortín de los Toros, quienes tácticamente fueron defensivos y que buscaban una oportunidad a contra golpe para poder anotar.

 

xm 1

 

Las mayores cartas del quipo alténse se vieron apagadas y con marcajes personales que imposibilitaron el despliegue de sus habilidades, tal es el caso del capitán Cesar Morales, Mario Castellanos y Juan Camilo García.

 

Ante la desesperación del cuadro lanudo por buscar el gol, se tuvieron errores defensivos que para fortuna de todos los chivos no culminaron en gol de los visitantes, especialmente en la jugada del minuto 94’ cuando el delantero Gonzalo da Luz deja vencido al Guardameta Chivo José Carlos García y con un tiro razo el balón sale desviado del arco.

 

En la segunda mitad del juego, ingresaron William Zapata y Edgar Macal quienes le dieron más movilidad al equipo pero desafortunadamente no bastó para romper la red del equipo Toro, resguardada por Manuel Sosa.

 

Arbitraje polémico

Una actuación polémica de la cuarteta arbitral dirigida por Mario Ramírez, a quien se le salió el partido de control y se tornó intenso, llegando a encontronazos por parte de ambos equipos, así como la elevada cantidad de tarjetas amarillas (4-2) que el silbante dio, perjudicando mayormente al cuadro Chivo; y para ponerle la guinda al pastel no concedió un penal legítimo sobre el Mexicano César Morales quien fue derribado dentro del área por la zaga de Malacatan.

 

xm 2

 

La afición se expresa

La silbatina de los aficionados locales no se hizo esperar, quienes molestos y decepcionados se expresaron por el juego irregular que demostró el equipo.

 

El empate en casa, ubica a los chivos en la quinta posición de la tabla general con cuatro puntos, por debajo del mismo Malacateco, Petapa, Guastatoya y Comunicaciones, quienes poseen los mismos puntos pero tienen más diferencia de goles positivos.

 

La pregunta sería: ¿a quién benefició el horario del juego?

Valora este artículo
(0 votos)
Locos por  Xelajú

Medio de Comunicación AudioVisual, Digital Y Radial.  Se transmite los dias Lunes y Viernes de 8:00pm a 9:00pm en Radio TGD, radiotgd.com y TuneIn para iOS y Android. facebook.com/locosporxelaju