Enero 18, 2018

Locos por Xelaju 01

banner los altos adidas 11 16

Crónica: El temible Xelajú MC hace historia en el plano internacional al derrotar a las Chivas

By Noviembre 29, -0001 0

Dicen que recordar es volver a vivir, y es que para un superchivo de pura cepa el recordar una fecha como la de hoy es muy común, porque así como se han vivido momentos de pena y tristezas se han tenido grandes momentos de gloria y felicidad y cómo no recordar que hace 5 años el campeón de Guatemala, (Clausura 2012) alcanzó un logro histórico al ganarle en casa y posteriormente eliminar a las famosas Chivas de Guadalajara de México y clasificar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Recordar y volver a leer estos titulares de los periódicos de Mayor Circulación en el país:

 

El Periódico tituló con un “ChivosHistóricos” y destacó en un recuadro la victoria conseguida sobre las chivas de Van't Schip

 

Con un “Xela hace historia” abrió su sección deportiva Prensa Libre, que en su nota principal indicó que “los Chivos lograron la hazaña en la Concacaf, también conocida como la Concachampions derrotando en xasa 1-0 al Guadalajara

 

El cuadro chapín hizo realidad “la noche soñada y sus guerreros consiguieron en el estadio Mario Camposeco una Victoria Historica”, indicó Nuestro Diario tras considerar que Xelajú habia hecho historia

 

“¡Histórico! Xelajú en base a buen fútbol le gana a Chivas”, destacó en su primera plana el periódico de información general Publinews, mientras que el diario Siglo Veintiuno resaltó también en portada que Xelajú “hace historia al ganarle en casa a un equipo mexicano”

 

CRÓNICA DEL PARTIDO

En la primera mitad, Chivas fue inconsistente trato de dominar al equipo superchivo teniendo la pelota durante un espacio de tiempo, pero nunca logró capitalizar una sola ocasión de forma clara frente al arco del equipo Altense, quienes por el contrario con un sistema táctico bien parado y definido por el estratega Hernan Medford sí tuvieron una ocasión clara frente a Luis Ernesto Michel por intermedio del delantero Israel Silva que lamentablemente no dirigió bien su disparo y que terminó salvando el meta mexicano.

 

En la segunda parte, el dominio de los superchivos se hizo evidente, primero con el mando de la pelota, y luego la superioridad se hizo tangible. Al 47', le anularon un gol a Alejandro Alpizar por una posición adelantada, tras un cambio de juego de Edwin Villatoro, que a pesar de ser anulado, sorprendió a la zaga rojiblanca.

 

Tuvieron que transcurrir 58 minutos para que Chivas tuviera una ocasión de peligro frente al arco del "Angel Negro" Fernando Patterson, Omar Arellano desbordó por el costado izquierdo, metió un trazo para Marco Fabián, quien le pegó de primera intención, pero la pelota salió apenas a un costado del poste derecho del experimentado guardameta.

 

Un aluvión de ocasiones de gol transcurrieron después del minuto 65' sobre el arco de Luis Michel: al 64', el brasileño Israel Silva desperdició una ocasión clara en un mano a mano frente al arquero, un minuto después, Chinchilla no pudo superar a Michel, que intervino oportunamente en dos ocasiones.

 

Chinchilla no dejaría escapar una más ya que minuto 66', puso adelante a nuestro equipo, tras el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda por parte de Alejandro Alpizar, apareció el goleador del cuadro local de cabeza, peinando el esférico y adelantándose al capitán de chivas Héctor Reynoso, quien perdió la marca del atacante y mandó a guardar el balón al fondo del arco rojiblanco, para ovación y algarabía de toda la hinchada superchiva que prácticamente abarrotó el mítico Mario Camposeco o la cajita de fósforos como se atrevieron a llamarle algunos comentaristas mexicanos de reconocidas cadenas de deportes.

 

Diez minutos después, Xelajú desperdició la oportunidad de sepultar al Guadalajara, luego de que el brasileño Israel Silva realizó un gran desborde por la derecha, llegó a la raya de fondo y tocó en un trazo hacia atrás, pero Alejandro Alpizar, con el arco abierto, envió la pelota por un lado.

 

chivas 1

 

En los minutos finales, Guadalajara se volcó al frente con opciones de Marco Fabián y Miguel Ponce, pero fueron inútiles los intentos, ante una defensa que se revolcaba para contener los embates del cuadro tapatío.

 

De esta manera el Xelaju Mario Camposeco empezaba a escribir una historia que tendía un final feliz para todos los superchivos ya que a la postre todos conocemos la historia: El equipo Altense dejaría eliminado de la competición al equipo tapatío y se instalaría en los cuartos de final de la Liga Campeones de la Concacaf. Así alinearon los equipos ese memorable día:

 

XELAJÚ: 1.- Fernando Patterson 5.- Fredy Santiago Taylor 3.- Edwin Enríquez 2.- Johny Girón 14.- Milton Leal 7.- Edwin Villatoro (13.- Edgar Chinchilla 61') 10.- Sergio Morales (Amon. 38') 18.- Manuel León 15.- Kevin Arriola (6.- Julio Estacuy 71') 24.- Alejandro Alpizar (11.- Allan Alemán 84') 9.- Israel Silva DT.Hernán Medford 

 

GUADALAJARA: 1.- Luis Ernesto Michel 6.- Omar Esparza 4.- Héctor Reynoso 2.- Mario de Luna 16.- Miguel Ponce (Amon. 57') 5.- Patricio Araujo (Amon. 73') 8.- Luis Ernesto Pérez (9.- Omar Arellano 54') 18.- Xavier Báez 10.- Marco Fabián 21.- Carlos Fierro (15.- Erick Torres 65') 7.- Rafael Márquez Lugo (23. Michel Vázquez 72') DT John Van't Schip.

Valora este artículo
(0 votos)
Locos por  Xelajú

Medio de Comunicación AudioVisual, Digital Y Radial.  Se transmite los dias Lunes y Viernes de 8:00pm a 9:00pm en Radio TGD, radiotgd.com y TuneIn para iOS y Android. facebook.com/locosporxelaju