Enero 18, 2018

Locos por Xelaju 01

banner los altos adidas 11 16

Xelajú MC rescata un valioso punto en Cobán y se coloca en el puesto siete en el Apertura

By Noviembre 29, -0001 0

Los superchivos se presentaron ayer 27 de agosto en la Cancha del Estadio José Ángel Rossi de la Ciudad de Cobán Alta Verapaz para solventar su partido correspondiente a la fecha número 6 del Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional del Fútbol de Guatemala.

 

Un primer tiempo sobresaliente para los dirigidos por el estratega tico Ronald Gómez, quien con la inclusión del Juvenil Cristian Albizures por la banda izquierda en sustitución de César Morales quien no vio acción por lesión, le trajo réditos de inmediato ya que al minuto 8 de la primera parte, tras un buen centro del lateral por derecha, Wilson Godoy peina de cabeza anide el balón en el marco de los cobaneros para el poner el marcador 1-0 momentáneo y que hacia delirar a la afición quetzalteca que se encontraba en el estadio y a la que se hizo presente al Mario Camposeco donde observo el partido en pantalla gigante.

 

XC 1

 

El equipo chivo mantuvo su ritmo de juego, trato bien el balón por medio de Juan Yax y Brandon de León en la media cancha, buscando siempre surtir de balones al único punta chivo que en este caso fue William Zapata que luchó con fuerza arriba contra la defensa cobanera.

 

Lamentablemente antes de finalizar el primer tiempo se dio una jugada que pasó factura a la defensiva chiva ya que tras un centro al área se vino una serie de rebotes y Jonathan García despeja el balón estando en el suelo, pero lo hace al centro dejando la pelota en posición de disparo a Danilo Guerra quien al minuto 36 no desperdició la oportunidad y con un soberbio disparo de pierna derecha al ángulo deja sin opción al meta superchivo para colocar el empate en el marcador 1-1.

 

xc 2

 

En los Segundos 45 minutos Xelajú bajaría de ritmo de juego y fue prácticamente dominado por Cobán, el desorden en la cancha provocó mucho juego brusco por ambos equipos. El más perjudicado fue el equipo chivo que vio a 5 jugadores amonestados y un jugador expulsado: Brandon de León.

 

Xelajú se salvó en varias ocasiones del segundo gol ya que los delanteros cobaneros se cansaron de fallar oportunidades claras y en 2 ocasiones los postes salvaron al equipo de Ronald Gómez, ya en las postrimerías del encuentro Xelajú pudo sentenciar el marcador por intermedio de William Zapata quien en una descolgada quedó solo frente a Álvaro García, pero lamentablemente la corrida lo desgastó y ya no tuvo fuerza para colocar su disparo que al final se perdió por la línea de meta.

 

Al final Xelajú consiguió un valioso punto que lo coloca en la posición siete de la tabla general del torneo Apertura 2017 con 8 puntos. El próximo partido para los lanudos será el sábado 2 de septiembre cuando en casa se dispute una edición más del llamado Clásico de Antaño cuando se reciba a los Cremas del Comunicaciones a las 20 horas en el mítico Coloso de Hielo, valido por la Jornada número 7 del actual torneo.

Valora este artículo
(0 votos)
Locos por  Xelajú

Medio de Comunicación AudioVisual, Digital Y Radial.  Se transmite los dias Lunes y Viernes de 8:00pm a 9:00pm en Radio TGD, radiotgd.com y TuneIn para iOS y Android. facebook.com/locosporxelaju