Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

Más de 3 mil libros antiguos podrían estar pronto en manos de los lectores

By Marzo 13, 2017 0

Más de 3 mil libros antiguos, de literatura universal e historia, estarán a disposición de los lectores, pues un proyecto se gestiona para que sean inventariados y cuidados de la forma correcta.

 

El plan está a cargo de la Biblioteca Pública de Quetzaltenango, gestionado por Sacándole Brillo a Xela y consiste en darles un adecuado tratamiento a los textos, que por su antigüedad, son propensos a sufrir daños con un uso constante e indebido.

 

libros 3

 

Los libros son de pasta gruesa y en sus páginas se nota la calidad con la que fueron elaborados en su momento, sin embargo, su condición de antiquísimos ya demanda tener un cuidado especial.

 

"Hay de varios gustos, sobre todo libros de historia y novela".

 

Henry Oroxón, encargado de la bilioteca e integrante de Sacandole Brillo a Xela, explica que en este momento se encuentran archivando los impresos, proceso que durará alrededor de dos semanas o un mes. Luego estarán disponibles a los lectores que se presente con su DPI.

 

Actualmente la biblioteca cuenta con laboratorio de computación con internet libre, una sala de trabajo en grupo y una de silencio total.

 

libros 1

 

“En febrero esta biblioteca cumplió un año de estar funcionando, venimos a encontrar los libros en un estado poco propicio. Hay de varios gustos, sobre todo libros de historia y novela”; comenta Oroxón.

 

 

libros 2

 

El espacio, que funciona en el segundo nivel de Centro Intercultural de Quetzaltenango, recibe alrededor de 70 personas al día. Se encuentra abierto en un cómodo horario de 9 a 20 horas de lunes a domingo. 

 

Valora este artículo
(0 votos)