Enero 18, 2018

banner los altos adidas 11 16

Cunoc es ejemplo de inclusión, imprime en sistema braille invitaciones a III Congreso de Psicología

By Agosto 11, 2017 0

El III Congreso de Psicología, que este año va enfocado a la neuro-educación, tiene un carácter inclusivo pues su publicidad ha sido impresa es sistema braille y difundida en lenguaje de señas

 

El evento reunirá a estudiantes y profesionales de psicología durante dos jornadas en la que seis reconocidos profesionales expondrán su experiencia e innovaciones en temas como Discapacidad sensorial, enfermedades raras, juego, lecto/escritura y matemática.

 

“La neuro-educación integra la educación con la psicología, su finalidad es fomentar el aprendizaje a través de las emociones y potencializar las capacidades de los estudiantes”; explica Sandra de León, coordinadora de la Carrera de Psicología en el Centro Universitario de Occidente (CUNOC).

 

congreso 1

 

De León también explica que incursionar en el sistema braille y el lenguaje de señas corresponde a que la carrera de psicología se está impulsando a personas con discapacidad visual y auditiva. “Los diplomas que se entregarán a los asistentes con discapacidad estarán en braille y habrá interpretes para personas con discapacidad auditiva”, puntualiza.

 

El congreso se celebrará el 31 y 1 de septiembre en Colina Country Club de 14 a 19 horas. El valor de la entrada es de Q150 y puede depositarse el monto a la cuenta bancaria 3825003812 de Banrural. Incluye diploma y coffee break.

 

Puedes comunicarte también al teléfono 5467-3922 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Valora este artículo
(1 Voto)
José J. Guzmán

 (1993) Comunicólogo, escritor y estudiante de psicología. Cree que la libertad de pensamiento llega con los libros y la disponibilidad a las nuevas experiencias. Tiene un libro de poemas llamado La Escena Absoluta  (2012). Lleva inmerso en el periodismo siete años. Jguzman@diariodelosaltos.com