Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

Actividades que festejarán a la Virgen del Rosario

By Septiembre 21, 2017 0

Por Ythatí Sandoval 

 

José Antonio Maldonado Díaz, presidente de la Asociación de Varones de la Santísima Virgen del Rosario o también conocidos como Rosarinos, nos da a conocer actividades próximas, cómo se integra la junta directiva y datos sobre la Virgen del Rosario, patrona de Xela.

 

La imagen de la Santísima Virgen del Rosario, que hoy será elevada al Altar Mayor de la Catedral Metropolitana de Los Altos, tiene aproximadamente 400 años en Quetzaltenango.

 

Los Festejos se sustetan gracias a actividades culturales.

 

La imagen, según la historia oral que ha pasado por generaciones, fue traída por Pedro de Alvarado, aunque no existen documentos que lo respalden. “La imagen es muy querida y por ella estamos trabajando”, dijo Maldonado.

 

La directiva de la asociación la integran diez personas, simbolizando las décimas de un rosario y el padre director simboliza el Padre Nuestro de la misma. También es necesario que hayan dicho personas en la directiva debido al peso de la Virgen, pues se estima que pesa 200 libras.

 

La asociación se sustenta por una cuota mensual y también por actividades culturales. En la actualidad se realizan actividades para recaudar fondos para restaurar las cúpulas de catedral y para una restauración de la Virgen del Rosario. Maldonado dijo que buscarán al mejor restaurador del país.

 

La asociación hace la invitación a los feligreses para que el 7 de octubre, a las 0 horas, día principal de la Virgen, lleguen a catedral para rendirle homenaje a la patrona de Quetzaltenango; habrá mañanitas, rezos y misa.

 

Las actividades son las siguientes:

 

rosario

Valora este artículo
(0 votos)