Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

Estudiantes landivarianos, los más afectados por la bomba lacrimógena

By Septiembre 21, 2017 0

Faltaban diez minutos para las ocho de la noche, en pleno receso de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Rafael Landívar de Quetzaltenango; Según estudiantes no había ninguna radio patrulla o policía cerca, cuando una camioneta “prado” de color negro, pasó detonando en el portón principal de la Universidad una bomba lacrimógena.

 

Según testimonios de diversos estudiantes que quieren mantener el anonimato por temor a represalias, se rumora de un enfrentamiento entre mareros y policías es Falsa.

 

El hecho fue claro para la mayoría de los estudiantes, pues vieron a la ya citada camioneta y ningún marero o policía cerca. El gas lacrimógeno afectó la entrada principal y el parqueo interior del edificio.

 

El acto conllevó a la suspensión de clases por la institución. Una alumna fue trasladada a un centro asistencial, además de diversos alumnos con los nervios alterados que vieron su seguridad e integridad alterada esta noche.

 

Las autoridades de la universidad todavía no se han pronunciado sobre lo sucedido.

 

 

Nos unimos a la comunidad landivariana de Quetzaltenango en este cobarde atentado contra la universidad Rafael Landívar.  

 

* Esta nota está en desarrollo.

Valora este artículo
(0 votos)