Diciembre 11, 2017

banner los altos adidas 11 16

Manola Díaz expone en Costa Rica Destacado

By Noviembre 10, 2017 0

La ciudad de Quetzaltenango por medio de sus actividades culturales, encabeza a nivel nacional la cultura y el arte a nivel nacional. Ahora Quetzaltenango tendrá representación en la hermana República de Costa Rica.

 

Manola Díaz, es una altense que se apasiona tomando fotografías, es licenciada en Fotografía por la Universidad Veritas de San José, Costa Rica.

 

Manola se mudó a Costa Rica para poder estudiar lo que le apasionaba, fue en aquel país en donde se percató del escaso conocimiento de la historia de Guatemala, que ella tenía.

 

Es por eso que inicia las investigaciones sobre hechos que marcaron la historia de nuestra nación, centrándose en el conflicto armado y sus consecuencias. A la vez ella se interesó por la cosmovisión maya y el papel de la mujer.

 

Con base a sus distintas investigaciones nace el proyecto de la muestra fotográfica que expondrá este fin de semana en la Embajada de Guatemala en Costa Rica.

 

La serie parte de la necesidad de dar a conocer los trajes de distintas regiones y etnias, portados por mujeres líderes en sus comunidades. 

 

La técnica utilizada por Manola Díaz para esta muestra es fotografía digital impresa, en conjunto con bordado y collage manual, lo que aporta una cierta tridimensionalidad además de textura a cada una de las fotografías.

 

Logrando así transmitir cada significado cosmogónico dentro de los tejidos y su concepción con el mundo. La serie lleva por nombre: “MUJER MAYA GUATEMALTECA, Su cosmovisión dentro de la tradición textil”.

 

Manola Díaz Morales es una representante de Quetzaltenango, que por medio de su fotografía y de la forma en que interpreta al mundo, se convierte en un orgullo de Los Altos. 

Valora este artículo
(0 votos)
Eleazar Adolfo Molina

Eleázar Adolfo Molina (1990) Escritor. Primera experiencia en periodismo. Narrador y poeta. Liberal. Católico. Viajero constante del tiempo y el espacio. Profesor en Literatura y Ciencias Sociales. Apasionado del fútbol. Soñador incansable.  eamolina@diariodelosaltos.com