Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

La historia de Wilfredo Yac, el Maestro 100 Puntos que le apuesta al cambio

By Noviembre 16, 2017 0

Wilfredo Nehemías Yac Haz, de 37 años, un maestro quetzalteco movido por cambiar la vida de sus estudiantes y ver un cambio en Guatemala, decide participar en un concurso con su grupo de niños. Canciones del quetzalteco serán difundidas en escuelas en ciclo 2018

 

Por Nataly Gramajo 

 

Yac inicia la mejor aventura y sueño de su vida: “Que en cada escuela de Guatemala sus canciones sean cantadas, porque los estudiantes son el presente y esperanza de nuestro país”.

 

El programa Viviendo juntos en Armonía, impulsado por el Ministerio de Educación (Mineduc), inspiró a Wilfredo a escribir una canción con cada uno de los valores plasmados ahí, canciones que más tarde él grabaría con mucho esfuerzo y dedicación, al lado de su esposa e hijos.

 

Los doce temas se incluirán en el ciclo escolar 2018 en todas las escuelas del país, como una herramienta didáctica que todos los maestros podrán implementar en las aulas para enseñar y fomentar los valores.

 

El docente dice que la música es capaz de transmitir sensaciones, que muy probablemente otras formas de arte no pueden hacer.

 

Añade que la mezcla de música, valores y principios quedará en la mente y corazón de los niños, quienes serán los próximos líderes de gobierno, profesionales y padres de familia.

 

En una entrevista afirmó que su trabajo ha sido satisfactorio, porque son vidas que están siendo formadas a la luz de valores y principios. “Es algo que se siembra en ellos y se espera que dé frutos en su vida”, comenta.

 

Maestro 100 Puntos

 

Yac es uno de los Maestros 1OO Puntos de este año 2017, evento que surgió en el 2006 como una iniciativa de Empresarios por la Educación, que pretende reconocer el trabajos y proyectos didácticos de maestros de diferentes partes del país.

 

 

En esta iniciativa participan universidades, empresas, fundaciones, entidades internacionales, personas en lo individual, medios de comunicación y el Mineduc en calidad de acompañamiento.

Valora este artículo
(0 votos)