Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

Xela de luto por muerte del héroe Ciro Camey

By Noviembre 23, 2017 0

Este jueves 23 de noviembre pasará a la historia como un día negro para la ciudad de Quetzaltenango, pues en el cumplimiento de su deber, perdió la vida el héroe Ciro Camey, socorrista de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios.

 

Camey era parte del equipo de bomberos que sofocaban las llamas en una bodega de la terminal Minerva, zona 3 de Xela, cuando quedó atrapado, fue localizado y trasladado al Hospital Regional de Occidente (HRO), donde murió debido a las quemaduras.

 

Coincidentemente, de acuerdo a una publicación en Twitter del HRO, Camey participó en las capacitaciones desarrolladas en este centro asistencial sobre prevención de desastres y aplicación de plan de contingencia ante cualquier evento natural o emergencia.

 

Reaccionan

Usuarios de redes sociales lamentaron el deceso de Camey con algunos mensajes emotivos. Los Bomberos Voluntarios en la cuenta de Twitter @BVoluntariosGT escribió: “Con profundo dolor participamos el fallecimiento, en el fiel cumplimiento del deber, del Oficial de @BVoluntariosGT CIRO EDGARDO CAMEY OVALLE, en la Ciudad de Quetzaltenango”.

 

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, escribió en Twitter: “Lamento profundamente el incendio sucedido en el Mercado La Terminal de mi querida Quetzaltenango. Mis sinceras condolencias a los familiares del Bombero Voluntario Ciro Camey, quien falleció en el ejercicio de su noble labor. Extensiva mi solidaridad a @CVBxela”.

 

El Hospital Regional de Occidente en su perfil de Twitter escribió: “El Hospital Regional de Occidente lamenta el fallecimiento del jefe de escuadra y Oficial II Ciro Camey, quien trabajó siempre en beneficio de la población. Nuestra solidaridad con la familia y la 5ta. Compañía de Bomberos Voluntarios”.

 

La periodista comunicadora social Yulissa de León patentizó: Cuando piensas que la vida es injusta ?. Por siempre amigo mío, Ciro Camey. Fortaleza a la familia y al gremio. ? Hoy dio una capacitación a personal del @HROccidente”.

 

“Socorrista Ciro Camey muere en cumplimiento de su deber, al combatir Voraz incendio en mercado la terminal zona 3 de Quetzaltenango”, escribió el periodista Saúl de León.

 

El hecho

Este jueves una bodega donde se almacenaban juegos pirotécnicos prendió en llamas. El fuego se extendió a tres locales.

 

Para sofocar las llamas participaron elementos de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, y Bomberos Municipales Departamentales. Hasta el momento no existe información exacta del origen del fuego.

Valora este artículo
(0 votos)