Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

Ernesto Argueta presenta arte en Chichicastenango

By Junio 09, 2017 0

Chichicastenango, tierra en donde el sincretismo y las tradiciones se pueden vivir día a día, tiene en sus callejuelas un espacio dedicado al arte y la cultura de primer nivel.

 

Dentro de las instalaciones del restaurante “Los Cofrades”, funciona desde hace varios años ya, ESPACIOCE, el lugar expositivo más importante de Chichicastenango. Mismo qué busca trasladar al corazón del noroccidente del país muestras de pintura, escultura, fotografía y presentaciones de libros, en un ambiente totalmente distinto.

 

chichi 2

 

Bajo la dirección de Anny Ventura y Diego Ventura Puac-Coyoy, este espacio singular, acoge mes a mes muestras artísticas de diversos maestros de las plásticas y letras nacionales.

 

Este segundo semestre de 2017 inicia el ciclo del programa de Artes Visuales de ESPACIOCE el artista Ernesto Argueta Fraatz, quien presenta para iniciar este ciclo, una colección de grabados de suma delicadeza y precisión. Sus líneas –minimalistas- evocan el grabado japonés, con elementos bien dispuestos y un sorprendente uso del espacio.

 

chichi 3

 

Ernesto Argueta Fraatz trabaja diferentes técnicas para grabar, pasando por el linóleo, el aguafuerte y el aguatinta, utiliza también diferentes medios de impresión, como el tórculo, la cuchara de plata y la goma.

 

Esta muestra es un hermanamiento entre ESPACIOCE y SANTA THEKLA en San Pedro Carchá, espacio cultural que dirige el maestro de la plástica que nos presenta su exposición titulada LINOLSCHNITT.

 

chichi 4

 

La exposición de grabados y esculturas estará abierta hasta el 10 de julio en ESPACIO CE, espacio expositivo de Los Cofrades; ubicado en la 6ª Calle y 5ª avenida esquina, segundo nivel, Chichicastenango, El Quiche. 

Valora este artículo
(0 votos)
Eleazar Adolfo Molina

Eleázar Adolfo Molina (1990) Escritor. Primera experiencia en periodismo. Narrador y poeta. Liberal. Católico. Viajero constante del tiempo y el espacio. Profesor en Literatura y Ciencias Sociales. Apasionado del fútbol. Soñador incansable.  eamolina@diariodelosaltos.com