Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

Álvaro Sánchez expone en Chichicastenango

By Julio 24, 2017 0

La galería de arte EspacioCe, de Chichicastenango, extiende la invitación a todos los amantes del arte a visitarla este mes de julio y agosto.

 

Para este bimestre, se presenta la obra del artista guatemalteco Álvaro Sánchez, quien reúne una técnica mixta de imágenes.

 

Los elementos que componen su obra, conforman archivo fotográfico, documental histórico, obras clásicas y documentos, así como transfer, dibujo a lápiz y carboncillo, pintura en acrílico y tinta.

 

la ruptura

LA RUPTURA

 

Sánchez se ha caracterizado por sus collages digitales de alta calidad, donde puede haber hasta 10 ediciones de una misma obra, siendo éstas originales múltiples. En esta oportunidad presenta collages hechos a mano, piezas únicas dentro de su obra.

 

El artista en mención ha expuesto en Francia, España, Alemania, Noruega, además de las ciudades estadounidenses Washington y New York.

 

FRENTE A LA CIMA NO EXISTE NADA

FRENTE A LA CIMA NO EXISTE NADA

 

Este año presentó su más reciente muestra individual inaugurando el Espacio Capiusa de la ciudad de Guatemala, titulada Sánchez por Álvaro Sánchez, así como en el XIX Festival Internacional Arte en Mayo 2017 de la Fundación Rozas-Botrán.

 

EspacioCe es el espacio expositivo de “Los Cofrades”, que desde 1991 apoya el arte y la cultura de la región a través de sus programas de Artes Visuales y Literatura.

 

LA SEPARACION DE SAN JUAN

LA SEPARACION DE SAN JUAN

 

A partir del año 2012, apertura un espacio formal para exposiciones y desde 2017, cuenta con un centro de documentación sobre arte y literatura de Guatemala, para revisión y consulta de la población chichicasteca.

 

PUNTO DE PARTIDA

PUNTO DE PARTIDA

 

EspacioCe se ubica en la 5ª calle y 6ª avenida esquina, segundo nivel, Restaurante los Cofrades, Chichicastenango, Quiche.

Valora este artículo
(0 votos)
Eleazar Adolfo Molina

Eleázar Adolfo Molina (1990) Escritor. Primera experiencia en periodismo. Narrador y poeta. Liberal. Católico. Viajero constante del tiempo y el espacio. Profesor en Literatura y Ciencias Sociales. Apasionado del fútbol. Soñador incansable.  eamolina@diariodelosaltos.com