Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

Diez destinos turísticos que ofrece Quetzaltenango

By Septiembre 27, 2017 0

Hoy, en el marco del Día Mundial del Turismo, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), te presentamos algunas opciones que puedes visitar en el departamento.

 

1.- Puedes visitar Las Fuentes Georginas, ubicadas en Zunil. Este lugar ofrece piscinas con agua termal, incluso área de bungalós.

 

2.- Otra opción es la laguna de Chicabal, ubicada en San Martín Sacatepéquez. Este es un lugar sagrado y por ello se observan altares para ceremonias mayas.

 

3.- La Laguneta de Salcajá es otro espacio natural para disfrutar con la familia.

 

4.- En Salcajá también encontrarás la iglesia La Ermita de La Concepción, la cual data de 1524, siendo la primera iglesia construida en Centroamérica.

 

5.- Puedes escalar el volcán Santa María y desde ahí observar el Volcán Santiaguito, uno de los más activos en el país. Se ubica a unos 11 kilómetros de la cabecera departamental. Se recomienda no escalarlo, pues es de riesgo.

 

6.- En Concepción Chiquirichapa puedes visitar el canopy, el cual se ha convertido en una forma para atraer turismo en el municipio.

 

7.- Las Cumbres Eco Saunas, en Zunil, puede ser otra opción para pasar un momento de relajación.

 

Quetzaltenango ofrece experiencias inolvidables

 

8.- El Cerro Quemado, en Almolonga, es el lugar ideal para los amantes de la escalada. Desde ahí se observa una panorámica de la ciudad.

 

9.- Si te gusta más el área arquitectónica, en Xela, puedes visitar la Iglesia del Espíritu Santo, el parque a Centroamérica, el Teatro Municipal, la iglesia San Nicolás o la Casa de la Cultura de Occidente.

 

10.- Si te atraen más los lugares donde se guarda la historia, visita el Museo del Ferrocarril de Los Altos, Museo de Historia Natural o el Museo Ixkik del Traje Maya.

Valora este artículo
(1 Voto)