Enero 20, 2018

banner los altos adidas 11 16

Pasión

La herencia del quetzalteco. Nuestra sección de deportes va enfocada al análisis, la crítica y el reconocimiento de nuestros héroes altenses. Es más, lo hacemos en tiempo real a través de nuestras diversas plataformas.

Cada cuatro años desde 1896 se celebran los Juegos Olímpicos en nuestra era moderna, siendo Atenas la sede de aquellas justas que reunían a todos los deportes reconocidos como olímpicos.   Es en 1924, cuando los Juegos Olímpicos llegaron por segunda vez a Paris, la ciudad Chamonix, en Francia, acogió la primera edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.  …
Xelajú MC inicia de nuevo el camino a la añorada Sexta Luna, te compartimos los partidos que el Rebaño Sagrado jugará en el mítico Mario Camposeco.   Sobresale que ningún encuentro de local se realizará a las 20 horas, como se acostumbra normalmente, así que ve preparando tu gorra y chumpa porque la directiva ha anunciado encuentros a las 20.30…
El estadio Santiago Bernabéu es quizás una de las basílicas más sagradas del planeta futbol. En su césped han jugado las más grandes leyendas de la historia del balompié.   El Real Madrid del 2005-2006 suponía un epitafio a la época de los galácticos, equipo repleto de estrellas, con un juego vibrante y mágico, pero que al igual que el…
Este miércoles, organizadores y autoridades municipales de Salcajá dieron a conocer el recorrido de la Carrera San Silvestre 2017, que se correrá el 31 de diciembre.   Será la primera ocasión que se desarrolla esta cita deportiva en el municipio, luego que el Concejo Municipal de Xela pidiera a la organización el 10 por ciento de los ingresos.    Te…
Si ha existido un equipo al que las generaciones actuales de aficionados al futbol hayan admirado, se hayan sorprendido e incluso disfrutado, fue el equipo de Barcelona dirigido por Josep Guardiola.   Hoy en día el futbol mundial lo domina el Real Madrid, sin embargo hay un momento qué sirvió de catarsis para qué el equipo de Chamartín abandonara su…
El mayor triunfo futbolístico que la mayoría de guatemaltecos recuerdan es el gol de Juan Carlos Plata contra Brasil, en la Copa Oro de 1998. Lo grande de aquel momento radicaba en que la peor selección del área le empataba un partido oficial al equipo tetracampeón del mundo, el cual tenía jugadores del once base de la escuadra campeona del…
La ciudad de Quetzaltenango será sede por primera vez de los Juegos Regionales de Olimpiadas Especiales que se celebrarán el 27, 28 y 29 de agosto.   Este evento tiene como objetivo abrir un espacio de participación para deportistas con capacidades especiales en las ramas de natación y atletismo.   Ericka Cacao, organizadora del evento, comenta que se espera la…
Directivos de la Asociación Departamental de Boxeo de Quetzaltenango (Asobox) premian a pugilistas que obtuvieron cuatro medallas de oro y tres de bronce en el Campeonato Nacional de Cadetes (15 a 16 años). En esta competencia los quetzaltecos obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional.   Aldo Alvarado, presidente de la Asobox, indicó que esta es la segunda competencia oficial…
En la segunda jornada del Torneo Apertura de la Primera División, el Rosario FC tuvo su primer juego en casa, al recibir a los Toros del Deportivo Escuintla, envueltos en un clima de amistad entre la afición local, y las porras del equipo visitante que son la Trinchera de Toro y la Furia Verde, que con buena cantidad de público…
La Ciclista quetzalteca Gaby Soto, perteneciente a la Asociación Deportiva Departamental de Ciclismo de Quetzaltenango, se coronó en forma  categórica Campeona de la 17 adición de la Vuelta Internacional Femenina de Ciclismo a Guatemala, la cual se disputó el fin de semana en cuatro etapas, en donde la altense ganó tres, superando con creces a todas sus rivales.  Gaby Soto…
Página 1 de 14