Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

Un sorpresivo líder, Marquense

By Enero 31, 2017 0
Un sorpresivo líder, Marquense Deportivo Marquense se convierte en líder, rompiendo todos los pronósticos. / Foto: Deportivo Marquense.

La tercera jornada del torneo de Clausura 2017, realizada el sábado 28 y domingo 29, estuvo plagada de sorpresas, sobre todo por el nuevo líder, Marquense, pues antes del torneo todos lo daban como uno de los equipos que ocuparía lugares secundarios. En el rubro de porteros menos vencidos, otra sorpresa, Marvin Barrios del equipo occidental ocupa el primer lugar. En donde no hay un líder absoluto es en la tabla de goleo, ya que cuatro jugadores lo encabezan con dos anotaciones.

 

La primera sorpresa se dio con una victoria de visita de Petapa ante Comunicaciones, aunque no tanto para las estadísticas, ya que de las últimas seis visitas de Petapa, solamente tiene dos derrotas, dos empates y dos victorias, lo que da un enfrentamiento muy parejo entre estos dos equipos. Eso sí, es apenas la cuarta victoria de los periquitos ante los blancos en Ciudad Capital en 16 juegos realizados. Para Petapa es la tercera victoria de visitante en 24 juegos fuera de su casa, mientras que para Comunicaciones es la tercera derrota de local en sus últimos seis partidos en esta condición.

 

La cancha del Pensativo fue el escenario de otra sorpresa, ya que todos daban por descontados una victoria local, por el buen futbol que estaba desplegando y porque enfrente estaba un equipo, Municipal, que aún no había demostrado todo su potencial, pero que de igual forma sacó una valiosa victoria que lo pone en el liderato de torneo, solamente superado por los leones por mejor diferencia de goles. Antigua GFC perdió una racha de diez partidos ganados como local, incluidos dos de la fase final, su última derrota fue precisamente con este mismo rival por 1-4, en la sexta jornada del torneo anterior.

 

En el estadio Marquesa de la Ensenada se vivió otra sorpresa, cuando el local, Marquense, derrotó a su eterno rival, Xelajú MC, choque entre dos equipos que iniciaron el torneo con diferentes planes y objetivos. Los chivos con grandes ilusiones y gastando mucho, mientras los otros pensando en salvarse del descenso y con muchas deudas, pero ahora ambos viven diferentes realidades.

 

Malacateco, que en el inicio de la temporada se le otorgaba con el descenso, algo de lo que ya no piensan, fue a sacar un excelente resultado al empatar en el estadio La Asunción, de Asunción Mita, ante el equipo local, Mictlán, equipo que cada día se hunde en los últimos lugares de la tabla acumulada y se mantiene en zona del descenso.

 

El Deportivo Guastatoya, el equipo sensación de los últimos torneos, se acordó de ganar de local y venció en el Cordón Hichos a Cobán Imperial, con lo que comienza a sumar puntos para poder clasificar entre los primero seis para disputar la fase final. Mientras que los príncipes azules de Cobán no pudieron repetir la hazaña de su primera visita, cuando vencieron a los cremas.

 

La tercera jornada se cerró en el estadio Ramiro Ponce Way, donde un renovado Deportivo Carchá está dando pruebas de que va a pelear hasta el fin para no descender y que bajar nuevamente a la primera división no entra dentro de sus planes para esta temporada, la muestra es que después de cuatro juegos de no ganar en su casa ahora venció al Deportivo Suchitepéquez. Por su parte los venados siguen siendo una sombra del equipo que fue campeón hace un año.

 

Valora este artículo
(0 votos)