Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

La increíble historia de las guerreras chivas

By Junio 11, 2017 0

El Club Deportivo Xela, el cual es entrenado por el quetzalteca Amado Reyes, conquistó el campeonato de la Liga Mayor del Torneo de Clausura 2017  de la Liga Mayor de Futbol Femenino, al vencer en el juego de ida al equipo capitalino Unifut, por dos goles a cero.

 

Con este resultado se sobrepuso al marcador adverso de 1- 2, con que había terminado el partido de ida jugado en el estadio Mario Camposeco de la ciudad altense el pasado fin de semana, este era unos de los pocos títulos que se le habían escapado, luego de cuatro finales sin poder lograrlo. Las anotadoras de los tres goles en la final fueron Madelyn Ventura acá en Xela, Fabiola González y Rocío Velásquez en Ciudad Capital.  

 

El proceso del profesor Amado Reyes, denominado Programa de Futbol Femenino, que incluye dos equipos, el escolar que es apoyado por el Colegio Centro de Estudios Integrados, CEI, y el equipo del futbol mayor Club Deportivo Xela. Siendo final el único proceso de futbol con éxitos nacionales e internacionales que existe en nuestro país.

 

Al campeonato de la mayor logrado hoy 11 de junio en el estadio Revolución ante el múltiple campeón Unifut, hay que agregarle al conseguido en el año 2003.

 

A nivel escolar este proceso ha puesto el nombre de Quetzaltenango y al país en lo más alto del deporte mundial estudiantil, ya que en su historia tienen siete títulos a nivel nacional, cuatro campeonatos y dos sub campeonatos centroamericanos, un campeonato Centro Americano y del Caribe, conquistado en Puebla, ante la selección mexicana, a la cual se le goleó 4-1, además del sub campeonato Panamericano.

 

Es la única selección guatemalteca que ha estado en tres mundiales, Brasil 2011, Francia 2013 y Guatemala 2015, en donde fue subcampeona.

Valora este artículo
(0 votos)
Carlos Guzmán

Periodista profesional egresado de la Universidad de San Carlos (USAC). Tiene 15 años de labor periodística realizada para elQuetzalteco, Mi Región+-Cable DX, radio Siglo 104.7 y diario digital Xela2018. Especialista, historiador y estadígrafo en deportes. Su labor periodística ha sido reconocida por la mayoría de asociaciones deportivas altenses y cuenta con varios premios a nivel nacional. Insaciable buscador del reconocimiento de nuestros deportistas.

cguzman@diariodelosaltos.com