Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

Ya inició el Festival Deportivo Guatemala 2017

By Junio 24, 2017 0

Nuestro país es sede Festival Deportivo Centroamericano, en donde estarán presentes más de mil atletas de la región, evento alternativo a los Juegos Deportivos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Nicaragua el próximo mes de noviembre. Los deportes que estarán en disputa en este festival son aquellos que por diversos motivos no se disputaran en Nicaragua, que a pesar de no haber entrado en el programa del primer paso del Ciclo Olímpico, si serán clasificatorios para el siguiente paso olímpico, los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Medellín 2018. En este Festival estarán presente varios quetzaltecos en las disciplinas de natación y ciclismo.

 

La nota del Comité olímpico Guatemalteco es la siguiente:

 

El Festival Deportivo Guatemala 2017Más Cerca Que Nunca

 

Durante 17 días entre junio y julio, Guatemala abrirá sus brazos a cientos de atletas del continente con motivo del Festival Deportivo 2017, que acogerá competencias de primer orden en 14 disciplinas, que le darán vida al evento multideportivo más grande que realiza el país después de una década.

 

Entre el 23 de junio y el 8 de julio, la expectativa crecerá cuando los amantes del deporte nacional aplaudan de cerca a figuras como los olímpicos Kevin Cordón (bádminton), Manuel Rodas (ciclismo), los hermanos Enrique y Hebert Brol (tiro) y los campeones panamericanos Jorge Vega (gimnasia) y Jason Hess (navegación a vela).

 

Después de que en 2006 fueramos sede alterna de los VIII Juegos Centroamericanos, los principales escenarios deportivos del país volverán a elevarán el telón para hacer realidad una competencia de categoría internacional.

 

Uno de los grandes incentivos del Festival será que en las disciplinas de boliche, ecuestres, gimnasia artística y rítmica, tiro con armas de caza, tiro con arco y tiro deportivo se repartirán cupos de clasificación a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en Barranquilla, Colombia.

 

Completan el programa deportivo bádminton, canotaje, ciclismo (en las modalidades de pista y BMX), patinaje (pista y ruta), escalada deportiva, navegación a vela, raquetbol y squash (estas dos últimas se efectuarán a final de año).

 

Plataforma de alto nivel

 

Como alternativa al programa de competencias excluidas de los XI Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, el Comité Olímpico Guatemalteco asumió el reto de organizar el Festival Deportivo Guatemala 2017, que servirá para que atletas de la región midan su potencial en 19 disciplinas deportivas.

 

El Festival Deportivo surge como respuesta al objetivo genuino de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), que es el de garantizar la preparación integral de atletas nacionales y de la región; además brindará un espacio de participación internacional en el comienzo del nuevo ciclo olímpico 2017-2020.

Valora este artículo
(0 votos)
Carlos Guzmán

Periodista profesional egresado de la Universidad de San Carlos (USAC). Tiene 15 años de labor periodística realizada para elQuetzalteco, Mi Región+-Cable DX, radio Siglo 104.7 y diario digital Xela2018. Especialista, historiador y estadígrafo en deportes. Su labor periodística ha sido reconocida por la mayoría de asociaciones deportivas altenses y cuenta con varios premios a nivel nacional. Insaciable buscador del reconocimiento de nuestros deportistas.

cguzman@diariodelosaltos.com