Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

Quetzaltecas ganan el derecho de representar al país en la Concachampions Femenina

By Junio 26, 2017 0

El equipo de futbol femenino, representativo del departamento quetzalteco en la Liga Mayor, sumó en menos de 15 días su segundo título a nivel mayor, al vencer por un gol a cero, con anotación de Madelyn Ventura, al representativo capitalino UNIFUT por la copa de Campeón de Campeones de la Liga Mayor de futbol temporada 2016/2017. El equipo quetzalteco llegó a estas instancias al haber obtenido el campeonato de Clausura 2017, mientras que UNIFUT se presentó a este encuentro como campeón del torneo de Apertura 2016.  El encuentro se desarrolló en el estadio Armando Barillas de la ciudad de Escuintla el pasado domingo 25 a las 12 horas.

 

El Club Deportivo Xela, dirigido por el profesor Amado Reyes, cumple otro objetivo más en su larga historia de torneos nacionales e internacionales, en donde ha logrado excelentes triunfos constituyéndose en el programa de futbol femenino más ganador e importante de Centroamérica. Al conquistar éste Campeonato de Campeón de Campeones, también ganó el derecho de representar al país en la Concachapion femenina.

 

La participación de las quetzaltecas en la Concachampion está a expensa de que la FIFA le quite la sanción a Guatemala. De poder participar en este evento, el objetivo principal es volver a demostrar que en Quetzaltenango se juega el mejor futbol femenino de Centro América, tal y como ya se hizo a nivel escolar.

Valora este artículo
(0 votos)
Carlos Guzmán

Periodista profesional egresado de la Universidad de San Carlos (USAC). Tiene 15 años de labor periodística realizada para elQuetzalteco, Mi Región+-Cable DX, radio Siglo 104.7 y diario digital Xela2018. Especialista, historiador y estadígrafo en deportes. Su labor periodística ha sido reconocida por la mayoría de asociaciones deportivas altenses y cuenta con varios premios a nivel nacional. Insaciable buscador del reconocimiento de nuestros deportistas.

cguzman@diariodelosaltos.com