Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

#OrgulloAltense | Quetzaltecos dorados en Centroamericano de Atletismo

By Julio 05, 2017 0

Los quetzaltecos Cindy Monterroso y Walter Yac, a pesar de las circunstancias en que viajaron al evento, se convirtieron en campeones centroamericanos de atletismo, en el Campeonato Centroamericano de atletismo de la categoría Mayor que se celebró en Tegucigalpa, Honduras el pasado fin de semana.

 

Cindy Monterroso fue la más destacada de la delegación guatemalteca al obtener tres medallas: una de oro en los cinco mil metros planos, otra de planta en los 10 mil metros y la última de bronce en los mil quinientos metros planos. Mientras que Walter Yac conquistó oro en los cinco mil metros planos. 

 

Los logros obtenidos por lo quetzaltecos rayan en hazaña, ya que aparte de haberse impuesto a sus rivales en la pista de Tegucigalpa, antes de viajar también le ganaron a los federativos guatemaltecos, ya que los dos atletas, que son dirigidos por el profesor quetzalteco Jorge Citalán, fueron bloqueados desde el principio por la misma Federación Nacional de Atletismo. Aún después de ganar la medalla de oro en el boletín de la Federación Walter Yac no es mencionado.

 

Adjunto el boletín de la Federación Nacional. Es el siguiente:

 

Un presente ganador y un futuro prometedor

Con una representación que combinó el talento de varios de sus mejores exponentes y la juventud e ímpetu de promesas que poco a poco se convierten en una realidad ganadora, Guatemala concluyó este domingo su participación en el Campeonato Centroamericano de la categoría mayor que se celebró en Tegucigalpa, Honduras. En el evento, nuestro país finalizó con una cosecha de nueve medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce, con las que se agenció el tercer puesto en la clasificación por equipos con 84 puntos.

 

Actuaciones destacadas como las de Cindy Monterroso que obtuvo tres medallas: oro (5 mil), plata (10 mil) y bronce (mil 500 metros), de Estefany Cruz que se hizo con oro (salto triple) y plata (salto de longitud), tuvieron lugar en el Campeonato. Junto con ellos, Luis Mario Taracena y José Bermúdez brillaron al haber establecido nuevos récords nacionales en el lanzamiento de jabalina y los 400 metros con vallas.

 

Taracena, con una distancia de 69.39 metros, rompió por tercera vez esta temporada su mejor registro (69.07, junio en Monterrey, México) en la categoría mayor y Bermúdez, en la Sub-20, con un tiempo de 51.48 segundos dejó atrás los 52.00 que Hans Villagrán consiguió en mayo de 2006.

Valora este artículo
(0 votos)
Carlos Guzmán

Periodista profesional egresado de la Universidad de San Carlos (USAC). Tiene 15 años de labor periodística realizada para elQuetzalteco, Mi Región+-Cable DX, radio Siglo 104.7 y diario digital Xela2018. Especialista, historiador y estadígrafo en deportes. Su labor periodística ha sido reconocida por la mayoría de asociaciones deportivas altenses y cuenta con varios premios a nivel nacional. Insaciable buscador del reconocimiento de nuestros deportistas.

cguzman@diariodelosaltos.com