Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

Manuel Rodas, sigue fiel a su sana costumbre de ganar

By Julio 09, 2017 0

El quetzalteco Manuel Rodas integrante del equipo de ciclismo Decorabaños de Quetzaltenango, fiel a su costumbre, ganó en forma contundente la Séptima Clásica de Ciclismo, organizada por la Federación Guatemalteca de Ciclismo, con lo que se consolidad como el mejor ciclista del medio y de paso ratifica el primer lugar en el Ranking Nacional, además su equipo Decorabaños sigue mostrando que es el mejor del país y que su corredores son capaces de llevar a su líder a lo más alto en el concierto deportivo del país, así como a nivel internacional.  

 

manuel 1

 

La crónica de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, elaborada por el encargado de prensa, Nery Ajsivinac es la siguiente:

 

Manuel Rodas campeón de la séptima clásica.

 

Entre aplausos y gritos de ánimo, Manuel Rodas logra ganar la última etapa de la séptima clásica élite y sub 23, dándole alcance a Santos Crispín Ajpacajá a pocos metros de la meta, rematando de una manera espectacular, Rodas finalizó con 3 horas, 18 minutos y 50 segundos, luego Ajpacajá y tercero, Julián Yac quien ingresó a 2:14 de diferencia.

 

Este día se disputaron 115 kilómetros, salida y meta en  Gasolinera Puma en San Lucas, Sacatepéquez luego se retornó en la entrada a Bárcenas y un circuito de 10 vueltas en la carretera nueva de Santo Domingo Xenacoj, un recorrido complicado por el exigente ascenso del circuito.

 

La mayoría de equipos se vieron afectados en la competencia, varios pelotones quedaron a lo largo de la carretera pues el ritmo impuesto por el Decorabaños y el Hino-One-La Red fue intenso. La general de metas volantes quedó en manos de Alfredo Ajpacajá quien acumuló 16 puntos, el campeón de la montaña es Crispín Ajpacajá, quien también fue de los más combativos de la jornada.

 

Manuel Rodas es campeón de la clásica, con 8:41:13, a más de 4 minutos de diferencia, sus compañeros de equipo Julián Yac y Alfredo Ajpacajá en la segunda y tercer casilla. En la sub-23 el campeón es Gerson Toc de Hino-One-La Red, sumando 8:53:15, la segunda casilla para Esdras Morales y tercero, el altense Amílcar Méndez de INTERCOP RL-Muni Solol.

Valora este artículo
(0 votos)
Carlos Guzmán

Periodista profesional egresado de la Universidad de San Carlos (USAC). Tiene 15 años de labor periodística realizada para elQuetzalteco, Mi Región+-Cable DX, radio Siglo 104.7 y diario digital Xela2018. Especialista, historiador y estadígrafo en deportes. Su labor periodística ha sido reconocida por la mayoría de asociaciones deportivas altenses y cuenta con varios premios a nivel nacional. Insaciable buscador del reconocimiento de nuestros deportistas.

cguzman@diariodelosaltos.com