Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

Estudiantes sancarlistas organizan cuarta edición de 5k nocturna benéfica

By Agosto 03, 2017 0

La Carrera Nocturna 5k, la cual fue presentada esta semana, se desarrollará el próximo 10 de agosto, a las 19.30 horas, con punto de salida en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc).

 

La competencia, que saldrá del Cunoc, pasará por la calle Rodolfo Robles, Cervecería, y meta en la casa de estudios superiores, es organizada por estudiantes de Prácticas Estudiantiles en la Comunidad y Experiencias Docentes (PECED), con apoyo de la Asociación Valor.

 

Julio César López, quien dirige la práctica del octavo semestre de Auditoría, mencionó que la carrera (cuarta edición este 2017) es parte del eje transversal de deporte y cultura de la universidad.

 

carrera

 

“Ahora será una carrera nocturna para hacerla diferente y será entre semana porque queremos propiciar que los estudiantes nos acompañen en la carrera”, dijo López.

 

Yamileth Rodas, estudiante y parte de la organización, mencionó que el requisito para correr es la donación de dos libras de granos básicos. Karen Cifuentes, también integrante de la organización, dijo que las personas que no corran, pero quieren colaborar, pueden llevar los granos básicos a las mesas de inscripción. 

 

“Los motivo a participar, pues aparte de hacer deporte y salir a divertirse, pueden aportar para las personas que tienen necesidad”, acotó Rodas.

 

Eduardo Taracena, secretario general de la Asociación de Estudiantes de Económicas del Cunoc, invita a la población a participar, pues es para todo público.

 

La inscripción está abierta desde esta semana, de 15 a 21 horas, el puesto se ubica en la entrada al módulo de Ciencias Económicas.

 

Para el día de la competencia se debe llevar playera blanca y una linterna. Para este año los organizadores esperan más de 600 participantes. 

Valora este artículo
(0 votos)
Luis Hernandez

Luis Hernández (1985) Comunicador social, periodista y maestrante en Docencia Superior, catedrático universitario y apasionado por el fútbol. Tiene a Dios como el centro de su vida. Su filosofía es vivir al máximo y ver siempre una oportunidad en medio de la crisis

lhernandez@diariodelosaltos.com