Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

El Rosario afronta con ilusión su primer partido en casa

Hasta el minuto 75 del juego que marcaba la posibilidad del descenso a Segunda División, la Maquina se encontraba contra la pared, al perder por 2 goles a 0, contra Sayaxcheé, cuando un doblete Maximiliano Valencio y uno de Kevin Ramirez, permitieron al equipo quetzateco, que en solo 6 minutos le dio vuelta a un marcador que parecía imposible, y que permitió quedarse en Primera División a Rosario FC, ese juego fue el 15 de mayo.

 

Pasaron 2 meses y medio, y la ilusión se ha renovado, con una reingeniería del plantel de prácticamente un 80 por ciento, en el que  se quedaron solo unos pocos jugadores de experiencia como Fredy Taylor, Gildardo Reyes e Israel Silva que se recupera de una lesión, con la idea de reforzar adecuadamente el equipo.

 

La reingeniería que comenzó por la llegada al Cuerpo Técnico, encabezado por el Director Erick González, quien impulsó la contratación de jugadores nuevos, como los brasileños, Geovane Batista y Vilmar Da Cunha, además de una buena base nacional como Marvin Barrios, los Hermanos Barros, Gerson Tun, Milton Gary Leal, Luis Guillermo Rodriguez, Gabriel García, Wilson Pineda, entre muchos más, que vienen con la ilusión de hacer las cosas bien y poder ascender a Liga Nacional.

 

Durante la pretemporada el palpito había sido muy bueno, sobre todo cuando se pudo vencer al equipo de Deportivo Suchitepequez por 4 goles a 1, en Mazatenango, y hacía presumir que se iniciaría con el pie derecho el Torneo Apertura 2017, cuestión que no sucedió ya que lamentablemente se perdió en la visita al recién ascendido, Chimaltenango FC por 2 goles a 1, por los locales anotaron Hugo Flores y Fredy García, mientras que por la Maquina anoto el descuento, Yeyson Ramos.

 

El equipo rosarino, es consciente que no fue la mejor forma de arrancar, pero saben que es solo el comienzo, y que los resultados deben mejorar a partir de este domingo en casa cuando se reciba al Deportivo Escuintla, el domingo a las 4 de la tarde, en Pro Fútbol, para comenzar con buen pie en casa y sumar sus primeros puntos del Torneo.

 

Porque insisto, en el tema en que se debe de iniciar con ilusión en casa, porque se sabe que la meta es grande, y que el torneo está comenzando, y que más allá de un mal resultado, se cuenta con una plantilla importante capaz de cumplir con el gran objetivo, pero para eso se requiere de trabajo, trabajo y más trabajo, y es que en el deporte es el trabajo el combustible que llena un buen motor para alcanzar la meta.

 

Este es el primer blog sobre Rosario FC en el Diario de los Altos, a partir de hoy estaré todos los lunes y viernes, actualizando la información del equipo, que es un nuevo representante del fútbol quetzalteco, mismo que ha existido previamente en un par de épocas, pero que en el proyecto actual inicia su tercer temporada, en la primera se jugó en segunda división y a partir de la segunda se está jugando en primera división, la ilusión es llegar a la Liga de los consagrados, para eso la Junta Directiva del Club, ha contratado al Director Técnico, Cuerpo Técnico y Plantel Idóneo para lograr el objetivo, pero eso solamente el transcurso de los juegos dirá que tan cerca se estará de ello.

Valora este artículo
(0 votos)
Jorge Estuardo López Alvarado

Jorge Estuardo López Alvarado,(1985) Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, graduado del Campus de Quetzaltenango de la Universidad Rafael Landivar, con estudios  en Maestría de Derecho Constitucional en misma casa de estudios, dirigente deportivo en rama de Football Americano, fundador. Actual Coach y Gerente General de Cabros XelaFootball Americano. Novelista con participación en Juegos Florales Centroamericanos con la novela “La Locomotora de los 1270 días del Amor”. Ambiciona el desarrollo cultural y deportivo de su bella Xelajú, por eso busca cooperar con el mismo.