Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

#Campeona La quetzalteca Gaby Soto gana la Vuelta Femenina a Guatemala

By Agosto 06, 2017 0

La Ciclista quetzalteca Gaby Soto, perteneciente a la Asociación Deportiva Departamental de Ciclismo de Quetzaltenango, se coronó en forma  categórica Campeona de la 17 adición de la Vuelta Internacional Femenina de Ciclismo a Guatemala, la cual se disputó el fin de semana en cuatro etapas, en donde la altense ganó tres, superando con creces a todas sus rivales.  Gaby Soto que en las anteriores vueltas había perdido el título por segundos o por problema mecánicos, hoy ratificó que es la mejor pedalista del país, ya que actualmente lidera el ranking nacional.  Con este triunfo Quetzaltenango ratifica que tiene el mejor ciclismo Elite, en hombres con Manuel Rodas y en damas Gaby Soto.

 

La quetzalteca Soto, además del campeonato General Individual, ganó tres etapas y también se constituyó en la Campeona de Metas Volantes con38 puntos.  Dentro de las rivales que tuvo superar Soto, están Cynthia Lee de San Marcos, que a la postre fue la sub campeona en la General Individual y la quetzalteca Flory De León, quien fue la segunda en la modalidad de Metas Volantes.

 

gaby soto 1

 

Las tres, Soto, Lee y De León, junto con Paula Guillen, recién participaron en la Vuelta Femenina de Costa Rica, una de las mejores de América, en donde tuvieron una excelente participación, inclusive Gaby Soto ocupó el tercer lugar en la Etapa Reina, en donde la perdió sobre la línea final. 

 

Valora este artículo
(0 votos)
Carlos Guzmán

Periodista profesional egresado de la Universidad de San Carlos (USAC). Tiene 15 años de labor periodística realizada para elQuetzalteco, Mi Región+-Cable DX, radio Siglo 104.7 y diario digital Xela2018. Especialista, historiador y estadígrafo en deportes. Su labor periodística ha sido reconocida por la mayoría de asociaciones deportivas altenses y cuenta con varios premios a nivel nacional. Insaciable buscador del reconocimiento de nuestros deportistas.

cguzman@diariodelosaltos.com