Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

#Blog I FC Rosario debuta en casa con victoria y en clima de amistad

En la segunda jornada del Torneo Apertura de la Primera División, el Rosario FC tuvo su primer juego en casa, al recibir a los Toros del Deportivo Escuintla, envueltos en un clima de amistad entre la afición local, y las porras del equipo visitante que son la Trinchera de Toro y la Furia Verde, que con buena cantidad de público viajó desde la Costa Sur para apoyar a su equipo.

 

Desde hace varios meses, existe una muy buena relación entre la Junta Directiva de ambos clubes, misma que incluye una amistad con la Porra del equipo Escuintleco, que se sintió en plena confianza de visitar Quetzaltenango para este juego, a tal punto que en medio tiempo, se mostró una manta entre los jugadores de ambos equipos, para promover la amistad en el fútbol y para prevenir la violencia en los Estadios de Fútbol, complementado con el lanzamiento de dos globos, uno por equipo, con la misma finalidad.

 

Mientras que en el graderío el clima de amistad, y el apoyo de ambas porras fue constante, con un comportamiento ejemplar, en el campo el juego se tornó ríspido, con muchas faltas de ambos equipos, lo que hizo que el árbitro mostrara una decena de amonestaciones y una expulsión que fue la única forma en que el árbitro pudo controlar medianamente el juego violento.

 

En cuanto al resultado, el marcador favoreció a la Maquina, quien muy temprano, se puso en ventaja cuando en el minuto 7, tras un pase de Milton Gary Leal, Wilson Pineda remató en el área para el 1 a 0, el resto del primer tiempo, fue de dominio alterno con jugadas de peligro creadas por ambos equipos, en el segundo tiempo, la tónica no cambió y ambos equipos alternaban jugadas sin lograr los Toros el empate o el Rosario ampliar la ventaja.

 

maquina 1

 

Fue en el minuto 87 cuando después de perder otras oportunidades de ampliar la ventaja, cuando Gerson Tun se encontró con el segundo gol, lo que aseguraba la victoria, aunque al final el partido se tornaría sufrido, ya que el árbitro marco un penal en favor de Deportivo Escuintla, el cual convirtió en anotación el colombiano, Jair Osorio, lo que dejo el marcador final en victoria por 2 goles a 1, a favor de la Maquina, quien sumo sus primeros 3 puntos del campeonato, y lo coloca en el cuarto lugar del Grupo A de la Primera División.

 

Las conclusiones del juego, se deben basar en lo importante que es sumar los 3 puntos cuando se juega de local, pareciera que Rosario FC debió haber ganado  con mayor holgura el juego, pero lo cierto es que como todo juego las circunstancia va haciendo complicado el sacar una ventaja grande, por lo que la suma de una victoria fue lo más importante, que debe dejar tranquilo al equipo, pero no del todo satisfecho y seguir tratando de mejorar jornada a jornada, para ser capaz de sumar puntos con regularidad.

 

En cuanto al espectáculo en las tribunas, creo que es algo que nos debe de indicar que se puede generar amistad entre aficiones, que la violencia no debe ser una norma, sino una excepción, y que también la respuesta de la afición local para atender al llamado de La Máquina fue buena, a pesar de la derrota de la primera jornada y que ciertamente la afición del equipo se siente ilusionada con la posibilidad de que Rosario FC haga un muy buen torneo.

Valora este artículo
(0 votos)
Jorge Estuardo López Alvarado

Jorge Estuardo López Alvarado,(1985) Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, graduado del Campus de Quetzaltenango de la Universidad Rafael Landivar, con estudios  en Maestría de Derecho Constitucional en misma casa de estudios, dirigente deportivo en rama de Football Americano, fundador. Actual Coach y Gerente General de Cabros XelaFootball Americano. Novelista con participación en Juegos Florales Centroamericanos con la novela “La Locomotora de los 1270 días del Amor”. Ambiciona el desarrollo cultural y deportivo de su bella Xelajú, por eso busca cooperar con el mismo.