Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

Actrices quetzaltecas trascienden con la obra Los últimos días de la Sin Ventura

By Agosto 14, 2017 0

La obra de teatro Los últimos días de la Sin Ventura trasciende las fronteras altenses, pues se presentarán este 26 de agosto en el Centro Universitario de Oriente (CUNORI).

 

La obra es un drama histórico con un marcado tinte psicológico y humor, pero que en el trasfondo conduce a la esperanza. Se desarrolla en el asentamiento de la ciudad de Guatemala (hoy ciudad vieja, Sacatepéquez) en las faldas del Volcán de Agua. Retrata la vida y obra de Beatriz de la Cueva cuando fue nombrada como gobernadora y su muerte en la destrucción de la ciudad.

 

La trama tiene un trágico final que lejos de dejar al espectador con la penuria de la muerte, refleja al arquetipo de la mujer, sus necesidades, costumbres y su lucha por la felicidad. Está inspirada en la psicología del maestro Viktor Frankl.

 

beatriz 3

 

La obra la componen 11 actrices quetzaltecas y una sonidista, bajo una la tutela de la creadora Nancy Ruiz.

 

Ruiz, comenta que es emocionante traspasar las fronteras altenses (ya se habían presentado en Antigua Guatemala). “Con esta obra tratamos de decir que a pesar de que se destruye una ciudad siempre existe la esperanza de empezar de nuevo”, explica.

 

beatriz 2

 

La presentación será el sábado 26 de agosto a partir de las 20 horas. ¡Les deseamos lo mejor!

Valora este artículo
(1 Voto)
José J. Guzmán

 (1993) Comunicólogo, escritor y estudiante de psicología. Cree que la libertad de pensamiento llega con los libros y la disponibilidad a las nuevas experiencias. Tiene un libro de poemas llamado La Escena Absoluta  (2012). Lleva inmerso en el periodismo siete años. Jguzman@diariodelosaltos.com