Enero 17, 2018

banner los altos adidas 11 16

Esta es la agenda del Octavo Festival Nacional de Poesía Guatemalteca

By Noviembre 29, -0001 0

Mañana 31 de agosto arranca la octava edición del Festival Nacional de Poesía Guatemalteca, una de las fiestas de literatura más grandes que vive la ciudad de Quetzaltenango.

 

Este año, la organización de club de Poesía Casa Los Altos, dedicará el evento a la poeta Vilma Julieta Calderón, una escritora contemporánea que ha representado a la ciudad en diferentes certámenes literarios en los que a triunfado.

 

El festival se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre

 

Este jueves se realizará una cena de bienvenida con los escritores nacionales que acompañarán con sus versos esta edición del festival.

 

 

El viernes 1 de septiembre se realizarán lecturas simultáneas a partir de las 9.30 horas en la escuela Manuel Ortega, el Liceo Quezalteco y el Instituto Guatemalteco Americano (IGA).

 

CP

EL CLUB DE POESÍA CASA LOS ALTOS ORGANIZA ESTE EVENTO QUE AÑO CON AÑO REÚNE A GRANDES EXPONENTES DE LAS LETRAS NACIONALES / FOTO: CASA LOS ALTOS.

 

A partir de las 15 horas las lecturas serán en la escuela Shekina y en Instituto Nacional para Señoritas de Occidente (INSO).

 

El evento estelar será el homenaje a Vilma Calderón que se realizará en el centro cultural Casa No´j. La entrada es gratuita.

 

El sábado 2 de septiembre se realizará una lectura en el instituto Jacobo Árbenz y en el Liceo Quetzalteco (plan fin de semana) a las 9. 30 horas.

 

cp 1

VILMA CALDERÓN ES UNA DE LAS ESCRITORAS MÁS REPRESENTATIVAS DE XELA EN LA ACTUALIDAD. EN LA FOTO ESTÁ RECIBIENDO HONOR AL MERITO POR GANAR UN SEGUNDO LUGAR EN LOS JUEGOS FLORALES DE MOMOSTENANGO. / FOTO: VILMA CALDERÓN

Ese día la fiesta llegará a su punto más enérgico con una lectura poética al aíre libre, en la plazuela San Antonio.

 

Para finalizar se realizará una lectura de cierre en el centro cultural de San Juan Ostuncalco, a partir de las 9.30 horas.

 

No te pierdas la cobertura de Diario de Los Altos, de este evento que es un Orgullo Altense.

 

FUENTE: ORGANIZACION OCTAVO FESTIVAL DE POESÍA GUATEMALTECA
FOTO: ENRIQUE ZABALETA

Valora este artículo
(2 votos)
José J. Guzmán

 (1993) Comunicólogo, escritor y estudiante de psicología. Cree que la libertad de pensamiento llega con los libros y la disponibilidad a las nuevas experiencias. Tiene un libro de poemas llamado La Escena Absoluta  (2012). Lleva inmerso en el periodismo siete años. Jguzman@diariodelosaltos.com