Enero 18, 2018

banner los altos adidas 11 16

El surrealismo antropomórfico de Mendel Samayoa llega a Xela

By Enero 03, 2018 0

Durante todo el 2018 el centro cultural Casa No´j celebrará sus diez años, la primera parada es del 13 de enero al 13 de febrero, con la exposición Relatos Asimétricos, una serie de obras inéditas del artista visual Mendel Samayoa.

 

Dicha exposición será acogida en la galería Rafael Mora y marcará la cuarta parte de una serie de exposiciones que el artista a realizada en Guatemala y Centroamérica.

 

La historia de Relatos Asimétricos inició en el 2016, cuando invitado por el viceministerio de Cultura, presentó en el Palacio Nacional de Guatemala, una primera exhibición de veinte piezas nuevas y veinticinco piezas en retrospectiva de su larga carrera en la pintura.

 

ms2

(© Mendel Samayoa)

 

 

La segunda parada de esta muestra fue en el Centro Cultural Samperdrano en San Pedro Sula, Honduras. En marzo de 2017. Durante octubre se estrenó un tercer grupo de veinte piezas, en la ciudad de Antigua Guatemala.

 

Casa No´j inicia la celebración de su décimo aniversario con esta exposición

 

La cuarta edición de la muestra será en Xela, las obras de arte al óleo sobre tela, en dimensiones variadas, diversidad de temas y con el sello propio de Mendel, podrá ser apreciada en la ciudad.

 

ms1

Mendel Samayoa es un artista visual con larga trayectoría internacional (© Mendel Samayoa)

 

Sus famosas “siluetas lavadas” son el centro de su inspiración, misma que nos lleva por los caminos sorprendentes de su creatividad.

 

ms3

(© Mendel Samayoa)

 

Su pincel es una muestra extraordinaria de expresionismo figurativo, surrealismo antropomórfico. Mismo que nos invita a iniciar el 2018 cultural en Xela de la mejor manera.

Valora este artículo
(0 votos)
Eleazar Adolfo Molina

Eleázar Adolfo Molina (1990) Escritor. Primera experiencia en periodismo. Narrador y poeta. Liberal. Católico. Viajero constante del tiempo y el espacio. Profesor en Literatura y Ciencias Sociales. Apasionado del fútbol. Soñador incansable.  eamolina@diariodelosaltos.com