Enero 18, 2018

banner los altos adidas 11 16

Por qué Gary Oldman debe llevarse el Óscar por El Instante más Oscuro

By Enero 10, 2018 0

¿Puede un hombre totalmente fracasado guiar al mundo a la libertad? Con casi 60 años, Winston Churchill asume el cargo de Primer Ministro del Reino Unido, el 10 de mayo de 1940. Cambiando la historia del mundo.

 

El pasado domingo, en la gala de los Globos de Oro, el celebrado actor Gary Oldman se llevó el premio a mejor actor protagonista de un drama. Su papel fue la interpretación de Winston Churchill en la película “El instante más oscuro”, del director Joe Wright.

 

La caracterización de Oldman, va caminando a convertirse en una de las favoritas para llevarse el premio más grande al que un actor puede aspirar, el premio de la Academia, mismo que se entrega en la gala de los premios Oscar, en marzo.

 

GO1

 

Joe Wright y Anthony McCarten quien escribe el guion, se pusieron de meta bajar a Winston Churchill del pedestal y mostrarle al público al hombre detrás del personaje de gran líder y estadista. 

 

 

“Él dominaba la autopromoción. Con su puro, sus ropas victorianas, su pajarita... había algo teatral en cómo se presentaba. Sospecho que entendió la importancia de vender una marca antes de que el concepto existiera. Pero con Joe exploramos su lado más humano”, menciona Oldman para los diferentes medios de comunicación.

 

El personaje fue todo un reto para Oldman, quien es de confección delgada, mientras el premier ingles era de porte más voluptuoso. El actor no estuvo dispuesto a engordar, por lo que el japonés Kazuhiri Tsuji, genio del maquillaje, abandonó su retiro para iniciar el reto de caracterizar a Oldman en Churchill.

 

El reto fueron 200 horas en la silla de maquillaje, Oldman rodó la película cargando su peso en prótesis que pesaban la mitad de su peso.  Llegando al set de grabación cuatro horas antes que los demás.

 

 

Gary Oldman ha caracterizado a diversos personajes, desde Sirius Black en la saga Harry Potter, como al Comisionado Gordon en la saga de Batman, de Christopher Nolan. Pasando por Lee Oswald en JFK de Oliver Stone.

 

La película nos narra los instantes desde la toma de posesión de Churchill y el rescate de los 300 mil soldados de la costa francesa ante el asedio del ejército alemán y su guerra relámpago.

 

Nos transmite el drama de la negación de Churchill de negociar un acuerdo de paz con la Alemania Nazi, misma situación que supuso conspiraciones en su contra, pero la negación de Winston Churchill provocó el espíritu que llevo a la victoria de los aliados.

 

¿Puede un hombre cuestionado reivindicarse? La respuesta es sí, todo depende de su voluntad y corazón. La vida de Winston Churchill pareciera prepararle para guiar al mundo en los instantes más oscuros de nuestra historia moderna.

 

Aquel hombre cuestionado se convirtió en el líder más emblemático de Inglaterra. Opacando la figura del Rey Jorge VI en la conducción de su país durante la guerra. Convirtiéndose en la principal voz que se oponía al fascismo de Hitler.

 

Go2

 

Churchill fue primer ministro dos veces durante su vida, siendo el primer ministro de la actual Reina Isabel de Inglaterra. Además de haber sido premiado por la Academia Sueca con el premio Nobel de Literatura.

 

Su línea discursiva siempre fue, no rendirse, no negociar, luchar y morir si es necesario, para alcanzar la victoria. Sus apasionados y memorables discursos, se convirtieron en inspiración para todas las personas que buscaban esperanza en aquellas oscuras horas.  

Valora este artículo
(0 votos)
Eleazar Adolfo Molina

Eleázar Adolfo Molina (1990) Escritor. Primera experiencia en periodismo. Narrador y poeta. Liberal. Católico. Viajero constante del tiempo y el espacio. Profesor en Literatura y Ciencias Sociales. Apasionado del fútbol. Soñador incansable.  eamolina@diariodelosaltos.com