Diciembre 15, 2017

banner los altos adidas 11 16

Trilogía sobre Tetris o un viaje a la humanidad en 1984

By Febrero 01, 2017 0

Pixeles estrenada en 2015 suponía un gran reto en la historia del cine. Ahora se piensa hacer tres películas del popular juego soviético.

¿Te imaginabas una historia al escuchar la palabra Pixeles? Bueno, por lo menos lo discerniste cuando viste a Adam Sandler correrse de un Pacman gigante. Ahora el reto es que vislumbres una narrativa contada por las figuras de Tetris, que para empezar carecen de personalidades definidas. Bueno quizá la L sea un señor alto y el cuadrado una señora obesa.

 

 

 

Threshold Entertainment  es la compañía que se ha lanzado al reto de llevar a la pantalla grande el video juego creado por Alekséi Pázhitnov.  Su CEO Larry Kasanoff ha dicho que el proyecto será una “gran y épica producción de ciencia-ficción”, y que ya se tiene un guion muy imaginativo que se basa en el juego, según comentó en su momento al Wall Street Journal. 

 

Ahora se sabe que la película nacerá de la productora creada por Kasanoff  y de Seven Star Works que es una compañía audiovisual coreana. Y contará con la colaboración de The Tetris Company, que es la dueña del juego. Los efectos visuales estarán a cargo de Dane Smith, quien ha trabajado con Transformes y Harry Potter. Esta información ha sido publicada en mayo de 2016 por Gizmodo.

 

El juego de Tetris fue lanzada el 6 de junio de 1984 en Moscú, Rusia. Y su nombre se deriva de Tetrominós (forma geométrica compuesta por cuatro cuadrados y tenis, que es el deporte favorito de Pázhitnov cuya historia es curiosa, pues en principio él no recibió derechos de autor por su creación. Estos eran propiedad de su empleador: la URSS.

 

Muchos han demostrado contar grandes historias a partir de nublosas ideas.

Valora este artículo
(0 votos)