La junta directiva del Club Social y Deportivo Xelajú Mario Camposeco ha decidido en las primeras horas de la madrugada del domingo, la destitución del técnico costarricense Ronald “La Bala” Gómez.
El arquitecto Duilio Fuentes se reunió con parte de la directiva y con el citado entrenador en las oficinas del club en el estadio Mario Camposeco al concluir el partido del pasado sábado ante Municipal.
Esa noche, el plantel de jugadores demostró por primera vez en este torneo un cambio de actitud, aunque de igual forma, la coladera en la defensa que tanto ha sufrido en este campeonato.
Municipal se pudo salvar de una goleada a favor del cuadro altense, pues de no ser por el portero Nicholas Hagen y los postes, los chivos pudieron haber ganado el partido.
Sin embargo, nuevamente la incapacidad de la línea defensiva quedó demostrada y el Municipal de Hernán Medford se llevó un punto valioso del Coloso de Hielo.
La crisis superchiva alcanzó la cancha, pues el desorden y desvaríos de la directiva y su lucha con un grupo de socios, alcanzó a afectar al plantel de jugadores y cuerpo técnico.
Xelajú está mal. Se debe abrir los ojos para ver que este periodo directivo ha fracasado rotundamente, pues a no ser de que se alcance la anhelada y lejana Sexta Luna, ellos pasarán a la historia, como simples nombres que no hicieron nada destacable.
La oportunidad de la reivindicación
Walter Claveri tomará las riendas de un equipo, en donde destaca el mexicano Juan Silva. Plantel que anhela figuras a la altura de Patterson, Cubero e Israel Silva. Jugadores que tengan la garra y entrega del equipo campeón en 1962.
Es de resaltar qué la actual junta directiva, se resiste a la rendición de cuentas ante el conglomerado de los socios. Fuentes consultadas por Diario de Los Altos, qué prefirieron mantener su anonimato por temor a represalias, señalan que la Junta Directiva ha incumplido los estatutos.
Llegando a un punto de quiebre en que un grupo de socios encausó a un proceso legal a la directiva encabezada por Fuentes para solucionar la fisura legal que existe dentro de la institución.
La directiva encabezada por Fuentes, contraatacó al grupo de socios que le exigen cuentas, denunció ante el Ministerio Publico a dichos socios por falsedad material, recurso legal que fue desestimado.
Incluso llegó al extremo de interponer un amparo contra otro grupo de socios que no procedió por la falta de méritos. Situación que demuestra la intención de silenciar a los que no comparten su visión de Xelajú y alargar los tiempos.
Son diversas las dudas que surgen alrededor de Xelajú Mario Camposeco, equipo que ante la opinión nacional vive un verdadero caos interno, una guerra de poderes que lo único que hace es destruir la herencia más grande la ciudad.
Por ejemplo ¿Cuánto ingresa a las arcas del club por el parqueo qué existe debajo del graderío sur de las instalaciones? ¿Se otorga de verdad el dinero al Zoológico Minerva?
Luego es preocupante ver el cobro de Q50 por persona para ingresar al estadio, dicho cobro es excesivo para un equipo que juega mal al futbol y que en este momento se encuentra alejado de su mayor tesoro, su afición.
El ingreso al Estadio Pensativo de Antigua Guatemala, cuesta Q25 para las dos generales, Q40.00 para la preferencia y Q60.00 para la tribuna. Siendo Antigua el campeón nacional, sus precios son accesibles. El Xelajú Mario Camposeco es el club qué le cobra a su afición el precio más alto de toda la liga nacional.
Ronald Gómez fue el segundo entrenador de este periodo social altense, Walter Claveri será el tercero; el veterano entrenador es uno de los más estudiosos del deporte rey en Guatemala. Ha dirigido la mejor versión de la selección nacional en los últimos diez años.
Claveri es el cerebro detrás del proyecto deportivo qué coronó campeón al Deportivo Suchitepéquez. Proyecto que anteponía las fuerzas básicas, el orden, la honestidad y la garra dentro del equipo.
La afición espera, que al menos en la cancha Xelajú, cambie su cara y mejoré. Pues en este momento es el reflejo de una ciudad caótica, sucia, desordenada y negadora del gran legado histórico.
Según los estatutos del club, Fuentes y su junta directiva ya están sobre el tiempo para convocar al proceso electoral para elegir a las nuevas autoridades del club. Dicha convocatoria debería realizarse en los próximos días.
Por el bien de la institución se debe retornar a la legalidad y respeto de sus estatutos. Ambos grupos de socios deben recordar que es más lo que nos une, es el mismo objetivo en común, un equipo campeón.
Siempre y cuando, no se antepongan los intereses personales y las amenazas y coacciones entre ambos bandos. Además de Xelajú, el mayor perdedor ha sido y será el aficionado superchivo, que sigue creyendo en la institución.
You must be logged in to post a comment Login