El caso de la deuda, que según la Municipalidad, tiene el Xelajú MC, y que asciende a más de Q300 mil por servicios en el estadio Mario Camposeco, no pudo resolverse este miércoles en reunión entre el Concejo Municipal de Quetzaltenango y la directiva del equipo.
El Concejo, sin la presencia del alcalde Luis Grijalva quien está de viaje en Marruecos, decidió que las comisiones municipales de energía, finanzas, cultura y deportes, probidad y medioambiente conocerán el caso y deberán entregar un informe en 15 días para establecer si procede o no la exoneración de la deuda.
La resolución también indica que denunciarán el robo de energía eléctrica en el estadio, además que el club subarrenda espacios.
De acuerdo a las autoridades, el club adeuda Q350 mil por servicios durante doce años, la mayoría por servicios prestados por la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ).
Esta semana el gerente financiero de la EEMQ, Mario Mendoza, dijo que en el estadio hay robo de energía, porque hay luminarias sin conexión al contador.
Foto de Portada: Locos por Xelajú
You must be logged in to post a comment Login